Tener una casa bonita es cuidar los detalles, mejorar en todos los aspectos y mimar con muchísimo cuidado todos aquellos desperfectos o evidencias de la casa que no son precisamente bonitas. Los cuadros eléctricos, son un claro ejemplo de ello. Están ahí, en la puerta de entrada en mitad del pasillo, rompiendo la perfecta armonía de una casa nueva, restaurada y cuidadosamente pensada como la de Marta Riumbau (@riumbaumarta).
Creadora de contenido lifestyle, Marta está completamente obsesionada con la armonía de su nuevo hogar. Casi todos los días presume de la calidad de vida de su morada, de los complementos que la hacen feliz y de la sensación de paz y tranquilidad que evoca su hogar de puertas para adentro.
No obstante, el cuadro de la luz no es precisamente algo de lo que se sienta muy orgullosa. ¿La solución? Buscar un camuflaje con buen gusto y sin muchas complicaciones.
Una idea fácil, bonita y práctica
"Quería tapar el cuadro eléctrico de la pared y he optado por esta idea sencilla para ello: da el pego", confesaba Marta en una de sus publicaciones. Y sí, da completamente el pego. Tanto, que a simple vista cuesta imaginar que detrás de ese marco decorativo o esa pequeña estructura de lamas se esconda el corazón eléctrico de la vivienda.
La joven apostó por una solución tan práctica como estética: una estructura ligera, colocada estratégicamente frente al cuadro de la luz, que se integra con la decoración como si siempre hubiera estado ahí. Se trata de un cuadro de fotos dado la vuelta, que se adapta perfectamente a la puerta inicial del centro de luces, pero lo disimula con 'jardín vertical' artificial.
A pesar de que en un principio la idea era decorar el panel con distintas variedades de musgo natural, finalmente ha optado por utilizar musgo artificial para hacer ese tapa. Y el resultado es este, una nueva pantalla de ocultación para el cuadro de la luz que ha mejorado bastante el aspecto de la pared.
Además, a diferencia de una obra fija o una instalación compleja, esta opción permite acceder al cuadro eléctrico fácilmente si surge cualquier problema, sin renunciar a una estética cuidada. En este caso, no ha hecho anclarlo ya que encaja perfectamente sobre el cuadro de luces.
Fotografías | Instagram de Marta Riumbau
En Decoesfera | El mágico resultado de esta cocina de alquiler después de una reforma express y económica
En Decoesfera | Este baño estaba enmoquetado y era feo como un dolor de muelas: vivió una transformación radical y ahora yo querría tenerlo en mi casa
En Decoesfera | La fantástica reforma de esta cocina es el mejor ejemplo de cómo podemos renovarla nosotros mismos sin gastar un pastizal
Entrar y enviar un comentario