El mosaico destaca por sus posibilidades de personalización, lo que le permite sumarse y adaptarse rápidamente a las tendencias en cada momento como ha ocurrido con el classic blue. La elección de este tono como color del 2020, según Pantone, ha generado consenso entre diseñadores y particulares acerca de un color con vocación atemporal, elegante y fácil de combinar.
La atemporalidad y las posibilidades de combinación del classic blue casan bien con el mosaico, que siendo una técnica milenaria (se conocen mosaicos de hasta 400 años A.de C), se mantiene al día gracias a sus infinitas posibilidades.
Otra de las grandes ventajas del mosaico es su carácter sostenible. En Hisbalit, la empresa líder en fabricación de mosaicos de vidrio ecológica, cada pieza se fabrica (ahora y desde siempre) a partir de de vidrio reciclado de alta calidad, proveniente de sobrantes de otras industrias. En su fabricación utilizan un sistema de producción totalmente limpio y respetuoso con el entorno. En el proceso no se emplea agua, los pigmentos son de origen natural y sus hornos son eléctricos, por lo que no emiten gases a la atmósfera. Esto da como resultado un producto 100% reciclable y ecológica.
La compañía, que destaca por su servicio de personalización Art Factory, invita a teñir los suelos y paredes con diseños de mosaico sostenibles que incluyan el 19-4052 Classic Blue. (en el baño de imagen de portada)
Hisbalit cuenta con dos referencias en Classic Blue (Unicolor 320 y Chroma azul) que ya se integran en diseños customizados de mosaico, como el suelo personalizado proyectado por el estudio Lázaro Rosa Violán para el restaurante Etxeko Madrid, o el suelo creado por Proyecto Singular para el restaurante Oven Fuencarral.
El servicio de personalización Art Factory Hisbalit es un trabajo 100% artesanal. A partir de la idea o patrón deseado, el departamento de diseño de la marca comienza la creación. Desde la fábrica tradicional, creada hace 55 años, un equipo formado íntegramente por mujeres, coloca manualmente cada ficha como si de un gran puzzle se tratara. Ficha a ficha, placa a placa hasta conseguir formar un gran mosaico. Un trabajo que requiere una gran técnica manual y que marca la diferencia al hacer realidad proyectos a la carta.
Este servicio junto a su gran variedad de referencias, acabados, texturas, formatos y su amplia gama de colores te permite elegir entre más de 200 opciones diferentes y plasmar en mosaico cualquier idea.
Con características similares al cerámico, el mosaico es un material no poroso con 0% de absorción, resistente a los agentes químicos y totalmente inalterable al paso del tiempo. Así, la media de vida de estos suelos o techos, se encuentra entre los 30 y los 40 años.
Vía Hisbalit
Similar en Decoesfera | Alerta tendencia: Vuelta a los años 50 con los azulejos cuadrados de intensos colores en baños y cocina
El "classic blue" también es un buen color para los muebles de cocina