Compartir
Publicidad

Lateral inaugura nuevo restaurante en Córdoba inspirado en la cultura hispano árabe y diseñado de nuevo, por Alejandra Pombo

Lateral inaugura nuevo restaurante en Córdoba inspirado en la cultura hispano árabe y diseñado de nuevo, por Alejandra Pombo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el número 29 de la populosa calle Avenida del Gran Capitán de Córdoba, el grupo Lateral abría esta semana un nuevo restaurante, el primero en la ciudad andaluza.

Con esta apertura, consecuencia directa del plan de expansión que el restaurante está llevando por el territorio nacional, el Lateral lleva a Córdoba su exitosa carta, a base de raciones y pichos, y un espectacular diseño que es seña de identidad de todos sus restaurantes.

De nuevo, el interiorismo del nuevo local ha sido confiado a Alejandra Pombo que repite colaboración tras el éxito de su último restaurante en Madrid.

El interior de este nuevo Lateral está inspirado en el arte hispano – árabe.

Distribuido en una luminosa planta principal junto con una terraza a pie de calle, sus amplios ventanales permiten observar desde el exterior el restaurante, invitando a un diverso abanico de público a entrar y a disfrutar de ella.

Lateral Cordoba 8
Lateral Cordoba 9

El nuevo restaurante mantiene la esencia del grupo, y ofrece en un mismo espacio diferentes ambientes, todos ellos realizados con cuidados elementos de interiorismo como son los revestimientos de tela con remates de madera; mesas de mármol veteado blanco combinadas con sillas y grandes bancos tapizados en tonos ocres, grises y verdes; paredes cubiertas de papel haciendo referencia a yeserías de estucados; y columnas de rejilla iluminadas con madera de color natural.

Mención especial merece también el suelo de mosaico blanco con un dibujo personalizado en negro y las lámparas de tela, con grandes tuipas también personalizadas y diseñadas en exclusiva para este restaurante.

Otro de los elementos a destacar es su gran barra, fabricada con cerámica de barro cocido vidriado, en color verde degradado. Aunque todo su espacio está bañado en colores grises, ocres y verdes, la luz que entra por los ventanales según la hora del día hace cambiar la atmósfera gracias al reflejo que produce sobre las estructuras de celosías en formas geométricas.

Lateral Cordoba Barra Cocteleria
Lateral Cordoba 4
Lateral Cordoba 5
Lateral Cordoba 6

La terraza, vestida con unas vistosas mesas de mármol verdes combinadas con sillas de cuerda natural, promete convertirse en el lugar perfecto desde la que disfrutar del agradable y relajado ambiente de Lateral.

Lateral Cordoba 10

Por último, en este nuevo restaurante también se llevará a cabo el proyecto Arte Lateral con el que el grupo de restauración Lateral apoya a artistas contemporáneos emergentes desde el año 2013, gracias a un programa de exposiciones cuatrimestrales, acercando de este modo el arte a todos los clientes, y convirtiéndose así en una alternativa al circuito artístico y cultural habitual.

En esta ocasión el local de Córdoba expone el trabajo de la conocida artista cordobesa Victoria Adame, y su obra “Miopía”, donde se reflexiona sobre aquello que impide al espectador ver el mundo en su mejor versión.

Lateral Cordoba
Lateral Cordoba 1

Un restaurante imprescindible para los cordobeses y sus visitantes, que se ubica en una de las calles más concurridas de la ciudad, para ampliar la oferta de ocio y gastronomía cordobesa.

Vía Lateral.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio