Publicidad

Pantone anuncia el color de moda del 2020: Classic blue

Pantone anuncia el color de moda del 2020: Classic blue
Sin comentarios

Si el Linving Coral fue la tonalidad de moda del 2019, el azul será el rey de los colores en el 2020. De hecho, hemos visto como el azul iba invadiendo lenta pero inexorablemente las paletas que dominaban las colecciones de moda y decoración en los últimos meses.

Y ahora, Pantone lo acaba de elevar a la máxima categoría eligiendo al Classic Blue como color de moda del año que estamos a punto de comenzar.

El propio Pantone ha definido al Classic Blue como un azul atemporal, duradero y elegante en su simplicidad que transmite armonía, serenidad y creatividad.

 

La fuente de inspiración de esta tonalidad en un paisaje con el cielo anocheciendo, un cielo vasto e infinito que nos invita a mirar más allá de lo que se ve a primera vista.

 

Un color que quiere ofrecer paz, tranquilidad y confianza hacia la nueva era que nos está tocando vivir. Un canto a la naturaleza y a la sostenibilidad con el color del cielo como protagonista.

 

En este sentido, la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, ha afirmado que  “estamos viviendo en un tiempo que requiere confianza y fé, justo lo que expresa el color del 2020.

 

Un color perfecto para crear mediante el interiorismo ese refugio que todos buscamos frente a las amenazas exteriores, o para buscar la felicidad en esos pequeños detalles que nos alegran la vida.

¿Cómo combinamos el Classic Blue?

 

El Classic Blue es un color con mucha fuerza que se combina a la perfección con los colores naranjas y marrones, tonalidades que se complementan con este azul de forma natural tal y como sucede en la naturaleza.

 

Con el blanco, o con los verdes y morados también se consiguen combinaciones ganadoras ya que se potencia un juego visual que transmite calma y naturalidad.

 

O con el dorado, el Classic Blue también combina a la perfección, dando ese toque sofisticado que tanto nos gusta.

 

 

 

 

¿Ya has pensado en cómo incluir el Classic Blue en tu día a día?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios