Compartir
Publicidad

Pupitres especiales para protegerse de un terremoto

Pupitres especiales para protegerse de un terremoto
1 Comentarios
Publicidad

Si en la ciudad donde vivimos hay un terremoto, cuando suceda puede pasar que estemos en cualquier lugar, el terremoto no avisa y cuando comienza hay que refugiarse de inmediato. Por ejemplo puede ser que los niños estén en el colegio, en ese caso es habitual que se coloquen debajo de la mesa, incluso por instrucción del profesor, aunque en realidad no todas las mesas están preparadas para proteger a alguien de un terremoto.

La que vemos en la imagen sí que lo está, puede soportar la caída sobre ella de una masa de mil kilos sin romperse, como mucho experimentará una pequeña deformación. Así pues colocarse debajo de ella puede ser una solución perfecta para que los niños no sufran ningún daño aún cuando en el edificio del colegio haya destrozos, el diseño es de Arthur Brutter e Ido Bruno.

La mesa parece excelente, sobre todo para colegios de ciudades en los que es habitual que haya terremotos de una intensidad elevada, en otros lugares será una medida innecesaria, ya que obviamente estos pupitres serán más caros que otros más sencillos y habrá que valorar en cada caso si es conveniente llevarlos a las aulas o no.

Vía | Design Buzz En Decoesfera | Puertas especiales para terremotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio