Compartir
Publicidad

Puertas especiales para terremotos

Puertas especiales para terremotos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Siempre he oído decir que en caso de terremoto es conveniente colocarse bajo el marco de una puerta, es verdad que hasta ahora nunca he vivido un terremoto de mucha intensidad, pero en muchas zonas del mundo los hay con relativa frecuencia y es un tema preocupante. Por eso hay gente que trata de pensar en ideas y diseños que puedan ayudar a la población en una situación de emergencia de este tipo.

Hoy me han llamado la atención estas puertas diseñadas por un estudiante de diseño, Younghwa Lee, de la Universidad de Kingston, que trata de garantizar la seguridad y reducir lesiones en caso de terremoto, como vemos en la imagen la puerta se dobla horizontalmente por el centro, permaneciendo la parte inferior apoyada en el suelo y sirviendo como refugio a una persona la parte superior.

Decir además que en el marco de la puerta hay un espacio de almacenamiento con una cuerda linterna, recipientes para agua potable, incluso algún botiquín de primeros auxilios… La verdad es que me ha parecido que está bien pensado, sobre todo para ciudades en las que los terremotos se suceden con cierta frecuencia, me gustan las ideas así.

Vía | The Design Blog
En Decoesfera | Una puerta secreta para la habitación de los juegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos