Compartir
Publicidad

El edificio Lamarca se convierte en uno de los espacios más deseados de Madrid. Y te contamos por qué

El edificio Lamarca se convierte en uno de los espacios más deseados de Madrid. Y te contamos por qué
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no se ha parado alguna vez a contemplar el edificio Lamarca, en la calle Fernando VI de Madrid? En una calle con tanta actividad, este inmueble era como un barco varado que veía pasar a los viandantes día tras día sin solución de continuidad.

Ahora, este antiguo (y hermoso edificio) vuelve a la vida con una rehabilitación que lo ha convertido en uno de los lugares más deseados del barrio de las Salesas.

Lamarca

El edificio fue construido en 1902 para acoger una prestigiosa fábrica de carruajes que era propiedad de los hermanos Lamarca, además de varias viviendas. En la fábrica se construían carruajes muy variados, desde carruajes para la aristocracia a coches de gala para el Congreso de los Diputados o carrozas para la Casa Real.

El edificio, diseñado por el arquitecto Santiago Castellanos Urizar, está protegido por su valor arquitectónico, ya que además de bonito, el inmueble es uno de los escasos ejemplos de arquitectura industrial de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Y tras años de abandono, el edificio Lamarca ha vuelto a la vida tras ser adquirido por Gran Roque Capital, una empresa mexicana famosa por comprar activos inmobiliarios en el centro de Madrid para ser reconvertidos en viviendas de lujo.

Lamarca

El edificio Lamarca no iba a ser menos, y en él, se han construido 26 viviendas de lujo además de varios espacios innovadores que han abierto ya sus puertas en los locales tras una fantástica rehabilitación llevada a cabo por el arquitecto Moisés García González, devolviendo su esplendor a elementos de aires neoclásicos como los frontones de las ventanas, o de aires modernistas, como el tablero enmarcado en el centro de la fachada principal, con una efigie alada a cada lado. Todo ello, combinado con un interiorismo contemporáneo, o un patio interior que incluye una fuente que puede verse desde la calle a través de los escaparates.

Lamarca

Respecto a los negocios que se han instalado en los bajos, encontramos Lab, una atractiva experience store que nace con el objetivo de cubrir las necesidades de la 'comunidad Lamarca', con artículos de arte, joyería, artículos deportivos, tecnología,... todo ello en un local que envuelve lo artículos, en el que destacan elementos como este encantador rincón rosa que os mostramos.

Lab Madrid

En Lamarca también está Tracy Anderson Method​, un método de entrenamiento importado desde de Estados Unidos, y que cuenta con clientes como Madonna, Jennifer Lopez, Olivia Palermo o Gwyneth Paltrow. En el área del cuidado personal, en este edificio también abre sus puertas ​Clandestin, un gimnasio hecho a medida con un coach disponible 24 horas vía Whatsapp.

Roots Home Img 1

Como no podía ser de otra manera, Lamarca también cuenta con un espacio gastro: Roots, un lugar pensado para las personas que quieren cuidarse comiendo sano pero que no pueden perder tiempo cocinando, en el que se puede comer, pedir comida para llevar, o comprar alimentos saludables en un pequeño mercado.

Más información | Edificio Lamarca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio