El nuevo diseño del restaurante Casa Mories se inspira en la obra de Lope de Vega

El nuevo diseño del restaurante Casa Mories se inspira en la obra de Lope de Vega
Sin comentarios

El estudio de interiores de AS Interiorista firma la reforma de Casa Mories,  un restaurante ubicado en el barrio de las Letras de Madrid, para cuya transformación se han inspirado en las obras del célebre autor madrileño Lope de Vega.

Dar un paseo por el madrileño barrio de las letras es un viaje siglo de Oro español. Lope de Vega, Góngora, Cervantes y Quevedo compartían tertulias y espacio de vida en apenas 4 ó 5 calles del Madrid mas castizo, que ahora recuerdan a sus célebres vecinos con estatuas y versos grabados en el asfalto. A ese homenaje se suma el nuevo diseño de Casa Mories en donde cada sala está inspirado en un paisaje o soneto del  autor.

Mories 18

El restaurante tiene la mezcla perfecta entre historia y modernidad. Sus  paredes se encuentran revestidas de microcemento que otorgan un acabado rustico al local y que integra a la perfección los azulejos azules originales del local. En contraste a las paredes y para darle fuerza y color al espacio se ha diseñado un diseño en rosa y azul que dinamiza y unifica las tres plantas de las que consta el restaurante. Estas tres plantas acogen cuatro salas separadas pero conectadas entre si a través de pasos en arco o ventanas interiores, cada uno inspirado en un poema del autor.

Mories 22
Mories 15

En el salón de portada reconocemos "la Siega"  con el trigo y las lámparas de metal que recuerdan las guadañas para recogerlos.

Mories 05

En otras salas, las golondrinas alzan el vuelo y en otras los tonos rojos pasión son los protagonistas de las lámparas.

Mories 01
Mories 19v2

El cuarto de baño tiene un diseño muy llamativo con las paredes, puertas y techos forrados de papel pintado de cebras.

Mories 24v2

La fachada  -acorde del  sabor histórico del barrio- esconde el bonito homenaje que Adriana Somoza y Caridad Tercero o, As Interiorista han realizado al célebre autor.

Vía As Interiorista

Similar en Decoesfera | Se estrena pizzería de estilo "Chicago" en el centro de Madrid

El bambú es sostenible, y versátil. Y también es el protagonista del restaurante thai Bambú Box de Madrid

Temas
Inicio