Élkar es el restaurante más alto de España. Y es ideal para para disfrutar del cielo de Madrid

Élkar es el restaurante más alto de España. Y es ideal para para disfrutar del cielo de Madrid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Madrid es un no parar de aperturas y de sitios a los que hay que ir sí o sí. Élkar acaba de abrir sus puertas en Madrid, y es el restaurante más alto de España al estar situado a 160 metros de altura.

Concretamente, este restaurante que significa 'juntos' en Euskera, abre sus puertas en la planta 33 de la Torre Emperador Castellana. Y es el nuevo proyecto de alta gastronomía de los chefs Sergio Ortiz de Zárate, estrella Michelin y especialista en productos del mar, y Beñat Ormaetxea, Premio Nacional de Jóvenes chefs y especialista en caza.

Cf060019 1536x1152

La experiencia de cenar o comer a 160 metros de altura, combinando las creaciones de estos dos chefs, es única. Para acceder al restaurante, los comensales deben atravesar una cava de vinos.

En Élkar combinan cata y maridaje de sus 300 referencias de vino de forma física y online, ya que cada bodega y productor puede explicar a los comensales las características de sus vinos.

Restauranteelkar Salones 03

En el restaurante, moderno y minimalista, destacan las columnas forradas de palillado de madera, las cuatro grandes mesas de madera natural, o los taburetes tapizados.

Sin duda, junto a la gastronomía, las vistas son una de las grandes bazas de este restaurante de altura. Y por eso, para que todos los comensales puedan disfrutar de las vistas , se ha instalado una tarima para que las mesas más alejadas de la cristalera estén en alto, y puedan disfrutar también de las vistas.

Restauranteelkar Salones 01

Además, el restaurante cuenta con cinco salones privados a los que se accede desde el aparcamiento, y sin necesidad de pasar por recepción para garantizar la máxima discreción de los comensales.

¿Y qué se come en Élkar?

La carne y el pescado son las estrellas de este restaurante. Además de los dos menús de degustación, en Élkar hay una carta con entrantes como el Bacalao en texturas, jugo de pimientos asados, trompetas y trufa, la ensalada de bogavante,  tartar de manzana verde y mahonesa de módena, ostras, taco de foie grass, puré de hongos y canela, mahonesa de avellanas, o Ravioli de begihandi, sin olvidarnos del marisco del día.

Elkar2

Entre las carnes, hay propuesta como la chuleta de vaca gallega asada y troceada, presa ibérica de bellota, la Perdiz salvaje guisada a la cazadora con puré de castañas o la paletilla de cordero lechal asada

Y entre los pescados, en carta hay lenguado al pil-pil, lubina en jugo de guisantes, oreja y jamón, Bacalao a la vizcaína con pimientos asados, la merluza en salsa verde con berberechos, o los pescados asados del día.

Más información | Élkar

En Decoesfera | Canopy by Hilton Madrid Castellana presenta su nuevo restaurante Escándalo diseñado por Jaime Beriastain

Temas
Inicio