Compartir
Publicidad
Publicidad
17 hoteles de diseño en España para disfrutar de unas vacaciones con estilo
Otros espacios

17 hoteles de diseño en España para disfrutar de unas vacaciones con estilo

Publicidad
Publicidad

¿Todavía no sabes dónde irte esta Semana Santa? ¿O quizás estás pensando a medio plazo y vas pensando ya en las vacaciones de verano? Sea como sea, aquí tienes una pequeña selección de 17 hoteles de diseño para disfrutar de unas vacaciones con estilo.

Hoteles en los que además de dormir, podrás disfrutar de una arquitectura y de unos interiores de primera, tanto en la costa, como en grandes capitales o en zonas del interior. Para que elijas el que más te guste, o incluso para que puedas hacer una ruta por algunos de los hoteles en los que el interiorismo es santo y seña ¿Nos acompañas?

Hotel Barceló Málaga

Hotel Barceló Málaga

Comenzamos nuestra pequeña tourné por esta selección de hoteles en el sur. Concretamente, en Málaga. Una ciudad que siempre apetece disfrutar para pasear por la calle Larios, o para visitar el Museo Thyssen o el Centre Pompidou, y en la que podemos encontrar el Hotel Barceló Málaga. Un hotel que mezcla diseño y toques de surrealismo que nos recuerdan a Dalí o a Schiaparelli. Entre los elementos más destacados, el lobby B-Lounge creado por el interiorista Jordi Torres.

Eme Catedral Hotel, Sevilla

Hotel Eme Sevilla

Sevilla es una ciudad mágica a la que siempre apetece volver. Y ahora, con la Semana Santa o con la próxima Feria de Abril, Sevilla es uno de los principales destinos turísticos del país. Para alojarte, una estupenda opción para los amantes del interiorismo es el Eme Catedral Hotel. Un hotel situado en el corazón de la capital andaluza y que es fruto de rehabilitar 14 viviendas del siglo XVI. El interiorismo lleva la firma de Isabel López y Sandra Tarruella, combinando materiales naturales como la piedra o la madera natural con la tradición artística y artesana sevillana.

Caro Hotel, Valencia

Hotel Caro

Desde Sevilla nos vamos a Valencia. Otra ciudad con múltiples atractivos, desde el casco viejo al entorno del Mercado de Colón o el viejo cauce del Turia, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En la capital valencia, nos detenemos en el Hotel Caro. Un hotel de moderno diseño ubicado en un palacio del siglo XIX y que ha integrado a la perfección elementos arquitectónicos del propio palacio junto a piezas más antiguas como restos del circo romano, un mosaico o la muralla árabe de Valencia, gracias al trabajo del arquitecto Francisco Jurado y el interiorista Francesc Rifé.

Brondo Architect Hotel, Palma de Mallorca

Hotel Brondo

De Valencia damos el salto a otra zona turística española por excelencia, Palma de Mallorca. Una ciudad que esconde muchos tesoros, entre los que se encuentra el hotel Brondo Architect. Allí, el estudio N6 Arquitecto ha convertido su sede en un precioso hotel con un marcado carácter arquitectónico, con nueve suites y unos cuidados espacios comunes en los que se combinan la arquitectura tradicional mallorquina del siglo XVII con toques industriales. Como curiosidad, y para remarcar la importancia que tiene la arquitectura en el conjunto, cada una de las habitaciones tiene el nombre de un célebre arquitecto, desde la habitación Charles (en alusión a Le Corbusier), a las habitaciones Norma (Foster) o Zaha (Hadid).

Hotel Neri Relais & Châteaux, Barcelona

Hotel Barcelona

Playa, cultura, ocio, diseño... Barcelona reúne un fantástico cóctel para pasar allí la vacaciones, haciendo excursiones para conocer localidades cercanas como Sitges, o incluso la Costa Brava. Para alojarse, entre la amplia oferta hotelera de la Ciudad Condal encontramos hoteles como el Hotel Neri Relais & Châteaux. En este hotel, que ocupa dos edificios históricos del centro de Barcelona, han trabajado la interiorista Cristina Gabás y el arquitecto Juli Pérez-Català, que han sabido compatibilizar historia y modernidad para crear un ambiente cálido y confortable.

W Barcelona

Hotel W Barcelona

El arquitecto Ricardo Bofill diseñó este edificio creado con forma de vela que cuenta con una fachada reflectante de vidrio plateado en el que se refleja el color del cielo. En total, este hotel cuenta con 473 habitaciones con vistas al Mediterráneo y a la capital catalana, además de espacios como el espectacular vestíbulo o el Eclipse Bar, ubicado en la planta 26.

Casa Camper, Barcelona

Hotel Camper

El primer hotel de Camper en Barcelona sigue siendo un referente en el diseño. Ubicado en el Raval, en un viejo edificio del siglo XIX, este hotel boutique fue rehabilitado por Jordi Tió, mientras que el diseño corresponde a Ferrán Amat de Vinçon, con una decoración funcional y minimalista, muy del estilo de Camper.

Hotel Midmost, Barcelona

Hotel Barcelona

El interiorismo de este hotel de cuatro estrellas que abre sus puertas en un antiguo edificio construido en el año 1919 ha corrido de la mano del estudio Luzio, conformado por María José Gómez y Maximiliano Zigart. El Midmost presenta un aspecto fresco y moderno con pinceladas de fusión manteniendo algunos de los elementos arquitectónicos originales que le ayudan a mantener ese sabor de antaño mezclado con piezas y muebles de diseño actual.

Hotel Alfonso, Zaragoza

Hotel Alfonso

En algo más de una hora en AVE desde Barcelona, llegamos hasta Zaragoza. Allí, a pocos minutos de la Plaza del Pilar, encontramos el Hotel Alfonso. Un hotel rehabilitado por los arquitectos Pemán y Franco y que fue decorado por el interiorista Pascua Ortega, creando una atmósfera urbana y sofisticada mediante una acertada combinación de estilos y colores.

Only You Boutique Hotel, Madrid

Hotel Only

Si estás pensando en pasar unos días de vacaciones en Madrid para disfrutar de su amplia oferta cultural, de ocio y de compras, el Only You Boutique Hotel te atrapará seguro. Este hotel, que abre sus puertas en un antiguo edificio del siglo XVII, ha sido diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, y desde que fue inaugurado, no ha parado de recibir premios de diseño ¡Y la verdad es que no es para menos!

Hotel Silken Puerta de América, Madrid

Hotel Puerta De Madrid

Pese a que lleva abierto un buen puñado de años, el Hotel Silken Puerta de América sigue siendo un referente en el ámbito del diseño, gracias al trabajo que allí desarrollaron arquitectos e interioristas como Zaha Hadid, Norman Foster, Jean Nouvel, Javier Mariscal, Teresa Sapey o Victorio & Lucchino, entre otro muchos. En total, para poner en marcha este hotel trabajaron diecinueve estudios de arquitectos y diseñadores de todo el mundo, entre los que hay que contar con tres premios Pritzker.

Hotel Consolación, Monroyo (Teruel)

Hotel Consolación

Dejamos la capital del país para adentarnos en el medio rural. Nos vamos hasta la comarca del Matarraña, en Teruel. Allí, en esta comarca conocida como la Toscana española, se levanta el hotel Consolación. Un hotel rural diferente en el que destacan sin duda las habitaciones ubicadas en los cubos de madera cuperizada de pino desde los que se disfrutan de unas vistas increíbles del entorno.

Hotel Aire de Bardenas, Tudela

Hotel Aire de Bardenas

Dejamos Teruel y nos vamos hacia Navarra a un hotel que ha ganado numerosos premios de arquitectura y diseño: el Aire de Bardenas, un hotel que está conformado por varios cubos prefabricados y reciclables de hormigón tintado en blanco, madera y vidrio en medio del paisaje mágico de las Bardenas Reales.

Ayre Hotel, Oviedo

Hotel Ayre

El Hotel Ayre de Oviedo se integra en el complejo diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, junto al Palacio de Congresos y el centro comercial Modoo. El hotel tiene una deco minimalista y de vanguardia que incluye tecnología como un sistema de cromoterapia integrado en el cabecero de la cama y en el que se pueden ajustar los colores o la intensidad de la iluminación de la habitación.

Hotel Bodega Finca Los Arandinos, Entrena

Diseno Hotel Logroño

Si buscas algo de turismo relacionado con el mundo del vino, quizás te encaje el Hotel Bodega Finca Los Arandinos, en Entrena, La Rioja. Un hotel en el que el diseñador David Delfín se encargó de la decoración de 10 de sus habitaciones y de algunos de los espacios comunes.

Marqués de Riscal Luxury Collection Hotel, Elciego

Hotel Bodegas

Siguiendo con el enoturismo, no podíamos dejar de nombrar el Marqués de Riscal Luxury Collection Hotel. Diseñado por el célebre arquitecto Frank O. Gehry, el complejo cuenta con un moderno exterior de titanio de formas ondulantes con un característico color morado, mientras que el interior cuenta con imnumerables detalles que lo hacen único.

Hotel Viura, Villabuena de Álava

Hotel Viura

También entre viñedos está el Hotel Viura, un hotel que fue calificado hace unos años por el New York Times como el mejor hotel del mundo situado entre viñedos. Su fachada es inconfundible, gracias a la estructura conformada por varios cubos caprichosamente superpuestos y con grandes cristaleras que inundan las diferentes estancias con el relajante paisaje exterior

En Decoesfera | ¿Nos vamos de vacaciones? La vuelta a España en 17 hoteles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos