Compartir
Publicidad
Publicidad

Hotel Puerta América, el hotel del diseño por excelencia

Hotel Puerta América, el hotel del diseño por excelencia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se si lo conocéis, si no, deberíais hacerlo, sobre todo si os gusta el diseño, la decoración y la arquitectura con estilo propio.

Y digo con estilo propio porque para los que no lo conozcáis os diré que el Hotel Puerta América, de la cadena Silken, está diseñado y concebido por varios de los más famosos arquitectos y diseñadores de todo el mundo, de la talla de Jean Nouvel, Zaha Hadid, Arata Isozaki o Javier Mariscal entre otros. Yo estuve hace algún tiempo en la planta 1ª, la de Zaha Hadid, y os aseguro que es espectacular.

Como os decía, es un hotel único, ya que cada una de sus 15 plantas (aparcamiento subterráneo incluido) está diseñada completamente por un arquitecto o un diseñador distinto, todos de reconocida fama.

En Decoesfera queremos enseñároslo, planta por planta, para que veáis la variedad de estilos que ofrece y lo interesante de cada una de ellas. Veamos, en este post de introducción un poco más sobre este magnífico hotel.

El hotel surge del deseo de los directivos de Silken de crear un hotel único en el mundo que aunara distintos modos de ver la arquitectura, el diseño y el arte. Para ello reunieron a 19 de los mejores estudios de arquitectos y diseñadores del mundo, de trece nacionalidades diferentes y a cada uno de ellos le ofrecieron diseñar una parte del hotel. 75 millones de euros para 34 mil metros cuadrados hicieron el resto.

hotel puerta america 2

Actualmente el hotel se configura en: planta de aparcamiento, planta baja, 12 plantas de habitaciones y planta ático y esta dividido de la siguiente manera:

  • Planta -1: Teresa Sapey

¿Impresionante no? Pero existen más profesionales aún como Harriet Bourne y Jonathan Bell que se encargaron del paisajismo, Arnold Chan que se encargó de la iluminación, Felipe Sáez de Gordoa (SGA Estudio) que hizo lo propio con la estructura y Oscar Niemeyer, arquitecto brasileño que culmina esta obra de arte en forma de hotel con una escultura que se coloca en el parque anexo.

hotel puerta america 3

El hotel, está clasificado como gran lujo cinco estrellas, por lo que no es que sea precisamente barato, aunque si os gusta la arquitectura y el diseño merece la pena, yo al menos, me quede con ganas de volver y probar otro estilo.

Pero bueno, aparte de datos, cifras y nombres, lo que queremos enseñaros en Decoesfera es la variedad de estilos, que seguro que os sirve de inspiración y lo aprovecháis para vuestras casas.

¿Empezamos? Espero que os guste el especial.

Más Información | Hotel Puerta américa
Fotos | Manolo Toledo En Decoesfera | Especial Hotel Puerta América

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos