Era una cocina sosa y viejuna pero gracias a dos productos de Leroy Merlin y uno de Ikea la he reformado sin obras y en tiempo récord

Aprende a transformar sin obras con estos cinco consejos para tu cocina

Reformar cocina sin obras
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Ya sea porque te acabas de comprar una casa o porque la que tienes ya se ha quedado algo anticuada, reformar la cocina se puede hacer un poco cuesta arriba por todo el 'jaleo' que supone desmontar los muebles y cajones, cambiar electrodomésticos y grifería o pintar las paredes y los ladrillos que están algo amarillentos por la grasa acumulada.

Pero lo que debes de saber es que no siempre necesitas hacer obras para pasar de tener una cocina sosa y anticuada a una mucho más moderna y luminosa. Gracias a la cuenta de TikTok @my_littleessence , he pasado de una cocina apagada, con muebles oscuros y muy poco espacio a otra mucho más amplia, con el espacio bien optimizado y mucha luz. ¡En solo cinco pasos y con productos de Ikea o Leroy Merlin!

Cómo reformar la cocina sin obras

Reformar cocina sin obras Vía @my_littleessence

Para mi, el suelo y las paredes suponen todo el básico de cualquier espacio, y en la cocina no iba a ser menos. Por eso, para reformar el suelo se ha utilizado una tarima vinílica efecto parqué. Solo con eso, la cocina ha pasado de ser un espacio de los 90 a uno mucho más moderno y actual.

Continuamos con las puertas y paredes. Para ello, se han pintado todos los frontales de los cajones, puertas y armarios en un color blanco. Primero, se han desatornillado todas las puertas, hemos lijado la superficie y, con pintura a la tiza en color blanco, se han empleado dos o tres capas hasta que ha quedado perfectamente unificado. Recalcar, que el uso de pintura blanca no es más que para aportar minimalismo y luminosidad a la cocina, pero se podrá utilizar cualquier otro color al gusto.

Reformar cocina sin obras Vía @my_littleessence

Para la pared, se ha utilizado este papel vinílico de Leroy Merlin en tonos neutros y un dibujo de flores que simula pureza y versatilidad sobre la cocina ( su precio es de 26,99 euros). Para el frontal, los mugrosos azulejos de la vitro estropeaban por completo el brillante acabado de mi nueva cocina. Por eso, se han colocado azulejos adhesivos de Leroy Merlin por un precio de 44,35 euros. En este caso, hemos utilizado estos en tonos neutros a juego con el papel de la pared.

@my_littleessence

Sígueme en Instagram para ver más tips de reformas sin obras.#antesydespues #antesydespuescocina #reformasinobra #reformasinobras #antesyahora

♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Para mejorar el orden encima de la encimera y optimizar el espacio dentro de los cajones, esta barra para utensilios  NEREBY de Ikea cuesta solo 4,99 euros y es ideal. Decora y amplía el espacio en la cocina. Además, nos ayuda a tener a mano todos los utensilios de cocina. Colocamos nuevos tiradores, añadimos los últimos detalles decorativos y lo tenemos. ¡Mira el gran cambio!

Imágenes | Vía @my_littleessence

En Decoesfera | Así es la espectacular casa con vistas de María Pombo y Pablo Castellano en Cantabria

En Decoesfera | Así es la casa de Cristina Pedroche; una casa de 700 m2 en una de las zonas mas exclusivas de Madrid

Inicio