Publicidad

¿Nos vamos de vacaciones? La vuelta a España en 17 hoteles
Otros espacios

¿Nos vamos de vacaciones? La vuelta a España en 17 hoteles

Publicidad

Publicidad

Si estás pensando ya en qué hacer estas vacaciones que a buen seguro estás a punto de comenzar, este post te va a venir como anillo al dedo, porque vamos a dar una vuelta virtual a España con 17 hoteles.

17 hoteles, uno por Comunidad Autónonoma, que destacan por su singularidad, por su ubicación, y como no, por los interiorismos que presentan. Interiorismos de distintos estilos, pero que seguro que te atrapan sin remedio. ¿Por cuál quieres comenzar?

Galicia: A Quinta da Augua

Quinta da Augua

Empezamos nuestra particular tourné por el norte, y más concretamente, en la bella Galicia. Allí, en la ciudad de Santiago de Compostela encontramos A Quinta da Augua, un precioso hotel con spa de lujo que es el único Relais & Châteaux de la comunidad gallega. El hotel, con una encantadora decoración clásica abre sus puertas en un edificio del siglo XVIII situado en una amplia finca de 10.000 m2 bañada por el río Sar.

Asturias: Castillo del Bosque de la Zoreda

Hotel Castillo Bosque de la Zoreda

A tan solo cuatro kilómetros de Oviedo, encontramos este hotel que se encuentra entre los 25 hoteles más lujosos de España.Inaugurado en el 2009, este hotel ocupa un viejo palacete construido en 1930 y que ha sido cuidadosamente restaurado.

Cantabria: San Román de Escalante

Hotel San Román de Escalante

Nuestro siguiente destino es la Comunidad de Cantabria, y allí hacemos un alto en el camino para conocer San Román de Escalante, un hotel que combina historia y modernidad. El hotel está situado en una antigua casona del siglo XIX, y su interior es un auténtico museo al estar repleto de antigüedades, pinturas y mobiliario de maderas nobles.

País Vasco: Hospedería de los Parajes

Hotel Hospedería de los Parajes

Tras la comunidad cántabra, la siguiente parada natural es el País Vasco. Para esta pequeña selección, hemos elegido la Hospedería de los Parajes, un encantador hotel situado en el interior de la ciudad amullada de La Guardia, en La Rioja Alavesa. Ocupando un antiguo palacio restaurado al detalle, el hotel cuenta con un patio central cubierto por un techo de cristal. Las habitaciones están decorados en estilo clásico romántico, y además, hay un spa para relajarte tras pasar todo el día de turismo por este rincón de la comunidad vasca.

Castilla y León: Hotel Casa de la Sal

Casa De La Sal

De la costa cantábrica, antes de seguir por el Pirineo o por el Valle del Ebro, saltamos hasta Castilla y León. Una comunidad que esconde tesoros como la Casa de la Sal, una Posada Real situada en una antigua fábrica de embutidos en Candelario, Salamanca, que ha sido rehabilitada dándole un ambiente realmente encantador respetando la arquitectura tradicional del edificio, en combinación con un interiorismo que lleva la firma del decorador Josetxo Lamy .

Navarra: Hotel Aire de Bardenas

Aire de Bardenas

Llegamos a la Comunidad Foral para descubrir un hotel que no se parece en nada a todo lo visto anteriormente. Un hotel moderno y vanguardista gracias a sus célebres cubos en el que conocerás lo que es la soledad al estar ubicado en una atractiva zona desértica, las Bardenas Reales, en el límite entre Navarra y Aragón.

La Rioja: Hotel Calle Mayor

Hotel Calle Mayor

Dejamos las desérticas Bardenas para irnos hasta la orilla del Ebro, a Logroño. Allí, encontramos el Hotel Calle Mayor, un hotel que combina elementos arquitectónicos originales de este antiguo palacete del siglo XVI que fue posada y almacén de vinos en el siglo XIX, con un interiorismo minimalista en el que el blanco reina sin discusión alguna.

Aragón: El Privilegio de Tena

El Privilegio de Tena

En Aragón, decidimos irnos hacia el norte en esta particular tourné. Allí, detenemos nuestro periplo en el hermoso Valle de Tena para recomendaros El Privilegio de Tena. Un hotel que abre sus puertas en una antigua abadía del siglo XV y que combina piedra y madera haciendo honor al enclave en el que se levanta dándole ese ambiente montañés tan cálido en invierno como fresco en verano.

Cataluña: El Convent de Begur

Suite Junior1

Tras abandonar el Pirineo Aragonés, atravesamos el Pirineo catalán para llegar a la Costa Brava. Allí, os espera El Convent de Begur, un hotel que ocupa un antiguo convento del siglo XVII, en el que las celdas de los monjes han sido reconvertidas en agradables habitaciones con una decoración individualizada.

Valencia: Caro Hotel

Hotel Caro

Tras acabar con la zona norte, bajamos siguiendo la costa mediterránea hasta Valencia. Allí, en la capital de la Comunidad, encontramos en el casco histórico de la ciudad el hotel Caro. Un 5 estrellas con líneas puras que ha sabido mantener la esencia y los elementos arquitectónicos más importantes de este palacio del siglo XIX gracias a la intervención de famosos diseñadores.

Baleares: Hotel Mirabo de Valldemossa

Mirabo de Valldemossa

De Valencia saltamos, literalmente, hasta la isla de Mallorca, o mejor dicho, hasta la Sierra de Tramuntana. Allí, en la localidad de Valldemossa, está situado el Mirabo de Valldemossa, otro hotel de esos que te dejan sin respiración por su ambiente relajado y elegante, que te transmite a la perfección el estilo de vida estas islas del Mediterráneo ya que huye de los artificios decorativos para centrarse en lo importante y hacernos sentir como en casa.

Comunidad de Madrid: Hotel Urso

La vuelta a España en 17 hoteles

Para tu paso por la capital española, una estupenda opción es el Hotel Urso ¿El motivo? Lo tiene todo. Está ubicado en un edificio señorial en el corazón de Madrid, a un paso de Chueca o de Alonso Martínez, la decoración es increíble, han mantenido los elementos históricos del edificio, y tiene también un relajante spa para desconectar de todo.

Murcia: Hotel Príncipe Felipe

Hotel Príncipe Felipe

En la Región de Murcia, el hotel elegido para este pequeño repaso de destinos hoteleros por España es La Manga Club Hotel Príncipe Felipe. Un hotel inaugurado en el año 1994 en el antiguo hotel Las Mimosas que forma parte del complejo La Manga Club, con una variada oferta de bares y restaurantes, además de campos de golf, y vistas sobre el Mar Menor o el Parque Natural de Calblanque.

Castilla La Mancha: Valdepalacios, Hotel Gourmand

Valdepalacios

Dejamos las costas, aunque sea momentáneamente, para adentrarnos en la provincia de Toledo y descubrir Valdepalacios Hotel Gourmand. Un delicioso hotel instalado en un palacio del siglo XIX completamente restaurado y exquisitamente decorado en estilo clásico, epicentro de una finca de más de 600 hectáteas que cuenta con piscina y con spa para desconectar del todo.

Andalucía: Palacio de los Patos

Hotel Granada

De Castilla La Mancha damos el salto a Andalucía, y por centrarnos en algún punto de esta extensa Comunidad, nos quedamos en Granada, en el hotel Palacio de Los Patos. Enclavado en pleno centro de la ciudad, ocupando un edificio de la segunda mitad del siglo XIX, este hotel sorprende a sus huéspedes con los espacios de esta construcción, exponente de pujanza de la burguesía andaluza y que ha sido restaurado con acierto. Como sugerencia, ¡no perderse el spa del hotel!

Extremadura: Hotel Atrio

Hotel Atrio

En la histórica Cáceres encontramos este hotel de piedra por fuera y moderno por dentro, lleno de obras de arte originales de Andy Warhol, Antonio Saura o Antoni Tapies entre otros artistas, y con una espectacular terraza desde la que disfrutar de las vistas sobre la parte histórica de esta ciudad extremeña.

Canarias: Hotel San Roque

Hotel San Roque

Situado a la sombra del Teide, en Garachico, este hotel ocupa una antigua casa señorial del siglo XVIII que cuenta con atractivos como la piscina climatizada excavada sobre lava volcánica, mobiliario de La Bauhaus y arte contemporáneo colgado de sus muros

Más información | A Quinta da Augua, Castillo del Bosque de la Zoreda, Hospedería de Los Parajes, Casa de la Sal, Aire de Bardenas, Hotel Calle Mayor, El Privilegio de Tena, Convent de Begur, Caro Hotel, Mirabo de Valldemossa, Hotel Urso, Valdepalacios, Hotel Príncipe Felipe, Palacio de los Patos, Atrio, San Roque
En Decoesfera | Ocho châteaux franceses para no perderse este verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir