Mis electrodomésticos blancos estaban amarillos: con este trucazo, han vuelto a recuperar el color

Evita que el desgaste del tiempo acabe con el buen aspecto de tus electrodomésticos

Limpiar electrodomésticos
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Aunque cada vez vemos más electrodomésticos en colores oscuros para la cocina, la gama blanca de cocina viral en los años 90 y los 2000, aún continúa en muchos de nuestros hogares. Por ejemplo, en la casa de mis padres (aunque predomina la combinación de ambos por algunos que se han ido rompiendo) aún tenemos la lavadora y el microondas en color blanco. Blanco que con el tiempo se ha ido convirtiendo en amarillento y no hay nada que me de más toc.

Y aunque pasamos la bayeta casi a diario, el desgaste y el paso del tiempo así como la exposición solar de los rayos de luz que entran por la ventana, son los peores enemigos de mis electrodomésticos. Volviéndose cada vez más y más amarillos simulando un aspecto más sucio y descuidado sobre mi cocina. Lo mismo pasa con el interior de la nevera. Aunque aquí el sol no es un factor influyente, el interior de la nevera también comienza a amarillear con el paso del tiempo.

Ni corta ni perezosa, me he puesto a buscar 'soluciones milagro' para acabar con este aspecto amarillo de mi microondas, en específico y real que he dado en el clavo con esta disolución. Ni amoniaco, ni lejía ni líquido detergente, esta mezcla de ingredientes es justo lo que necesitaba.

Cómo limpiar los electrodomésticos amarillentos

Limpiar cocina

Cansada de aplicar productos desengrasantes o las típicas disoluciones de limpieza, una higiene profunda y frecuente con estos tres ingredientes acabará por completo con el color desgastado de tus electrodomésticos. ¡Incluso el interior de la nevera relucirá como nunca! Recupera el color blanco del principio y olvídate de comprar nuevos electrodomésticos.

Para empezar, lo primero es limpiar bien toda la superficie con agua tibia y jabón de limpieza neutro para eliminar bien todos esos restos de grasa o suciedad. Después, en un recipiente de cocina mezcla dos vasos de agua caliente, una taza de cloro o lavandina, media de taza de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de agua oxigenada. Remueve toda la mezcla hasta conseguir una disolución soluble y aplica sobre tus electrodomésticos.

El resultado será casi inmediato. Repite el proceso todas las semanas y verás como la gama blanca de electrodomésticos irá recuperando poco a poco su color inicial. ¡Un milagro!

Fotografía | Freepik | Unsplash

En Decoesfera | Toma nota de este producto viral en Mercadona para dejar como los chorros del oro el horno de la cocina

En Decoesfera | Estos son los lugares más sucios de la casa: allí se acumulan la suciedad y las bacterias y nadie piensa en limpiarlos

En Decoesfera | Mi alfombra olía a perro mojado tras el verano, y probé este producto de Mercadona para acabar con el mal olor: este es el resultado

Inicio