Compartir
Publicidad
7 cosas que cambiar en casa para darle nueva vida con estilo escandinavo
Minimalismo

7 cosas que cambiar en casa para darle nueva vida con estilo escandinavo

Publicidad
Publicidad

Empecemos por romper algunos mitos e ideas adquiridas: no, el estilo escandinavo no significa que tu casa tenga que parecerse a un hospital. Aclarado este punto déjenme comentarles que esta temporada primaveral podría ser buen momento para ajustar los estilos decorativos que le dan vida a nuestro hogar. Para ello nunca están de sobra algunas ideas para redecorar tu casa para darle un toque escandinavo que puede ser muy atractivo.

El estilo minimal y depurado de la decoración de tipo "escandinavo" está basado, por ejemplo, en el uso del color blanco que, nos guste o no, nunca pasa de moda. Otros elementos indispensables son la madera, que será preferentemente clara y natural, o el metal que en muchas ocasiones puede venir de muebles u objetos reciclados.

Paredes blancas

Escandinavo 2

Si te habías preguntado qué color sería el más adecuado para reemplazar los tonos pasteles que tienes en casa, nuestros amigos escandinavos ya tienen la respuesta desde hace mucho tiempo: blanco. Lo básico es que las paredes sean blancas, muy blancas. Así que, si tu casa parece un arcoíris, saca la brocha y el rodillo que es hora de pintar.

Madera con tintes naturales

Escandinavo 3

Otros de los "clásicos" del estilo escandinavo es sin duda la presencia masiva de madera en la casa. Desde mesas de madera clara o satinada pasando por estantes, baúles o sillas, la idea es que se respire la naturaleza de esa madera que fue recuperada del bosque hace unos minutos.

Escandinavo 4

Es más, atrévete a usar verdaderos troncos de árbol cortados y barnizados como mecitas. La combinación con el blanco de las paredes y unos buenos muebles de metal reciclados resultará seguramente todo un éxito.

Sofás y sillones blancos

Escandinavo 1

Si la madera natural en muebles no es lo tuyo no te preocupes, ya que el color blanco de las paredes también lo puedes usar para los muebles. Aquí el detalle reside justamente en que no todos los muebles tienen necesariamente que ser completamente blancos. Puedes enfocarte únicamente en poner sofás o sillones inmaculadamente blancos. También puedes hacerlo más discreto escogiendo este color para los cajones de un mueble por ejemplo y de manera general enfocarte en ciertos detalles que le darán un estilo muy agradable a tu entorno.

Sillas disparejas

Escandinavo 6

Tener sillas diferentes alrededor de la mesa es una de las ideas que siempre me han parecido increíblemente interesantes. El simple ejercicio de ir buscando sillas que tengan cada una su propia identidad y verlas conviviendo en una improbable armonía me parece fascinante. Además nos permite darle mucha vida a un comedor que muchas veces puede pecar de triste y aburrido. Ya es hora de deshacerte de todas tus sillas e ir en busca de tus nuevos tesoros.

Muebles reciclados de metal

Escandinavo 8

Los muebles de metal, que a primera vista no estaban destinados para un uso domestico, son parte de esos detalles del estilo escandinavo que nos encanta. Imagínate un estante elaborado con viejos casilleros o un mueble para la tele hecho con buzones de correo de los años 50´s. Si puedes hacer tu mismo estos muebles con relativa facilidad, es también muy sencillo encontrarlos en el mercado ya que se han puesto muy de moda.

Hermosas lámparas de suelo

Escandinavo 5

Siempre he pensado que una lámpara de suelo es un excelente objeto decorativo que te permite adornar un espacio teniendo además un lado práctico indiscutible. Para darle a tu casa un toque escandinavo es indispensable que te hagas de una lámpara de suelo, preferentemente de metal o que parezca metálica. Lo más común es la típica lámpara que se parece a la de tu escritorio pero en grande. Sin embargo puedes dejar volar tu creatividad, salir de los lugares comunes y echar a andar tu imaginación. ¿Qué tal si tu mismo creas tu lámpara de suelo?

Mucha luz y preferentemente natural

Escandinavo 7

¿Que te parece si, en lugar de cambiar las cortinas de tu casa, simplemente ya no pones? Seguramente para muchas y muchos, esta ideas puede parecerles aterradora. Y me incluyo en esa categoría. Pero seamos honestos, cuando tenemos la oportunidad de no tener vecinos a la vista no hay nada mejor que dejar fluir la luz natural a través de toda la casa. Si realmente no tienes mucha luz natural no dudes en apoyarte en muchas lámparas, de techo y de piso, con luz blanca para que no queden espacios oscuros.

Escandinavo 9

Como puedes ver, no es nada complicado lograr una decoración exitosa de tu casa con estilo escandinavo con tan solo algunos detalles. Es importante no caer en la trampa del exceso al escoger lo que vas a renovar para que tu casa no se transforme en un anexo hospitalario, todo blanco. El estilo escandinavo no tiene necesariamente que ser frío y sin alma. Se trata más bien de favorecer cierta armonía visual que relaje tus sentidos. ¿Interesante promesa, no?

Decoesfera | 21 rincones de lectura que te van a encantar
Decoesfera | 21 ideas para darle color y estilo a las escaleras de tu casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio