Este sencillo truco nos ayudará a mantener las juntas del suelo siempre limpias y evitará que se pongan negras

Este sencillo truco nos ayudará a mantener las juntas del suelo siempre limpias y evitará que se pongan negras

Las juntas del suelo son de un material poroso que absorbe fácilmente la suciedad, por eso conviene limpiarlas bien y con frecuencia

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Tiles 1478499 1280

Mantener perfecto el suelo de casa no es tan fácil como nos gustaría, sobre todo cuando pretendemos que las juntas del suelo estén impecables, ya que con el paso del tiempo suelen cambiar de color y ponerse un poco negras. Obviamente mantenerlas limpias es cuestión no solo de estética, sino también de higiene y ssalud.

Hay varios métodos efectivos para limpiarlas en profundidad y trucos que nos pueden ayudar a hacerlo sin esfuerzo. El principal problema radica en que las juntas del suelo suelen estar hechas de materiales porosos y eso implica que con mucha facilidad absorben polvo y suciedad. Es por eso que hay que limpiarlas con regularidad para evitar males mayores.


Un buen truco  para limpiar las juntas del suelo

Para limpiar las juntas del suelo necesitamos un cepillo de dientes (o un cepillo especial para juntas), unos guantes, agua, trapos o esponjas y el producto de limpieza de nuestra elección. Lo primero es asegurarnos de barrer o aspirar bien el suelo para eliminar la suciedad que pueda haber sobre la superficie de las juntas.

En cuanto a la elección del limpiador, hay productos específicos pero no son necesarios, funciona muy bien una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre, elaborada de forma que tenga textura de pasta, la idea es aplicarla sobre las juntas con ayuda del cepillo y dejar que actúe durante varios minutos.

Después de ese tiempo frotaremos las juntas con el cepillo si alguna mancha persiste, podemos dejar que la mezcla actúe durante más tiempo o usar lejía diluida, aunque obviamente la lejía hay que manipularla con más cuidado.

El trapo húmedo o la esponja nos servirán para limpiar los residuos de la propia pasta y un trapo seco nos servirá para obtener el resultado perfecto libre de humedad. Conviene repetir el proceso con frecuencia y no esperar a que estén muy sucias, porque es mucho más sencillo mantener sin suciedad que eliminarla cuando esta está ya muy adherida.

Tiles 1478497 1280

Otros productos caseros para limpiar las juntas del suelo

Además de más de los productos ya mencionados hay otros que solemos tener en casa y que también nos pueden ser de ayuda para limpiar las juntas del suelo:

El agua oxigenada es un producto que va muy bien contra el moho, basta con aplicar agua oxigenada de manera directa sobre las juntas, para seguidamente frotar con un estropajo.

El vinagre blanco de limpieza es como ya sabéis uno de los más versátiles que podemos tener en nuestro hogar para tareas de limpieza. Diluido en agua templada y reposando varios minutos sobre las baldosas puede hacer el mismo efecto o similar al de los otros productos en la limpieza de juntas.

Finalmente, el amoníaco es también muy efectivo en la limpieza de suelos, pero hay que usarlo diluido en agua y ventilando muy bien la habitación. Se aplica la disolución, se deja actuar unos minutos y después se aclara con agua para terminar secando la zona con un trapo.

Fotos | 2814052 en Pixabay y 2814052 en Pixabay

En Decoesfera | Cómo y con qué limpiar las bandejas del horno de forma rápida sencilla para que queden como nuevas

Comentarios cerrados
Inicio