Este año la Semana Santa llega muy pronto, antes de la primavera y a muchos nos falta tiempo para dedicarnos a preparar la decoración con conejitos, huevos de Pascua y demás adornos. Todos los años encontramos infinidad de ideas tanto DIY como para comprar la decoración ya preparada, llega un momento en el que resulta complicado innovar y encontrar algo realmente original.
Así que hoy os hemos preparado una selección con 17 ideas que os pueden orientar en vuestras compras decorativas de Pascua y al mismo tiempo os pueden inspirar para vuestras manualidades de última hora. A mi me gusta más la idea de hacer las decoraciones a mano, es especialmente divertido si las preparamos con los niños, pero si no hay tiempo, comprar tampoco es una mala opción.
Decoración de Pascua para la puerta de entrada
Empezamos con algunas ideas para decorar la puerta de entrada, coronas y detalles decorativos de Pascua hechos con huevos combinados con otros materiales y especialmente diseñados para la ocasión.
Adornos en papel, vinilo o tela
Si no queremos usar huevos en nuestra deco, también podemos optar por detalles en papel, vinilo o tela. Para las puertas, para las paredes o para los muebles... Todo depende de qué zonas de la casa son las que queremos decorar.
Los huevos de Pascua de estilo más natural
Una de las tendencias para este año en decoración de huevos de Pascua es la del estilo más natural. Menos es más, colores sencillos, madera natural o tonos neutros están entre las opciones más demandadas. Además los huevos de madera pueden ser el punto de partida para otros DIY más elaborados.
Huevos de Pascua decorados a todo color
Por supuesto no pueden faltar los huevos de Pascua pintados y decorados a todo color, podemos comprarlos ya pintados o pintarlos en casa con nuestras propias manos y los colores de nuestra elección, en tonos lisos o con dibujos estampados.
Huevos de Pascua decorados con telas e hilos
Y además de la pintura hay otras opciones, en años anteriores hemos visto huevos con purpurina, lentejuelas, plumas... Este año los textiles se llevan la palma y podemos encontrar muchos huevos de Pascua decorados con fieltro o incluso con ganchillo.
Cajas de colores para huevos de Pascua
Y tampoco pueden faltar las cajas, las hueveras de toda la vida pero también pintadas con colores a juego con el estilo de nuestros huevos de Pascua. Pueden ser en tonos neutros de inspiración orgánica o en otros tonos más llamativo e incluso en colores flúor.
Espero que estas ideas os sean de ayuda si estáis pensando en una decoración especial y festiva para los próximos días de celebración de la Pascua. Tanto si vais a comprar como si pensáis preparar los detalles vosotros mismos, no hay tiempo que perder, porque la Semana Santa está ya a la vuelta de la esquina.
Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un huevo de Pascua en versión cuadro