Siempre que entran al cuarto de baño, mis amigas me preguntan que dónde me he comprado el organizador para el papel higiénico y yo siempre les respondo lo mismo: en la tienda de mi creatividad. Y si, yo misma he sido quien (aprovechando las cajas viejas de zapatos) he creado los organizadores de mi casa. Una solución low cost, bonita y muy personal con la que conseguir ordenar mis habitaciones a la vez que decoro el espacio acorde a mis propios gustos, combinaciones de colores o formas de la habitación, el baño o el salón.
Y al igual que puedes reutilizar las sábanas viejas que tiras a la basura, los rollos de papel higiénico y hasta las latas de conservas, también puedes reutilizar las cajas de zapatos que tiras a la basura y crear estos preciosos organizadores que parecen de Zara Home. ¡De la mano de un video creado por @morar.com_afecto, te digo como!
Cómo reutilizar las cajas de zapatos que tiras a la basura
Haciendo limpieza general, he descubierto que muchas de las cajas de cartón que tenía por la habitación pueden acabar en el cubo de la basura. Pero pensándolo bien, ¿por qué no darles una segunda vida? Así es como he convertido cajas de zapatos desechables en cajas de almacenamiento para guardar los rollos de papel higiénico, la ropa interior y hasta las mantitas para el sofá.
Coge una caja de zapatos que tengas por casa y quítale la tapadera. Con una tela natural al gusto, comienza forrando la superficie hasta que el cartón de la tapadera acabe totalmente cubierto. Después, con otro trozo de tela o cinta adhesiva vinílica, cubre toda la superficie de la caja de cartón. En este caso, hemos utilizado este vinilo efecto madera acorde con los muebles de mi dormitorio, pero podrás utilizar un vinilo efecto mármol para el baño y otra tela de flores y colores vivos, al gusto.
A continuación, con la tela del mismo color de la tapadera, cubre el interior y los bordes superiores de la caja y pega la tapadera como fondo de tu nuevo organizador. Por último, añade detalles en los bordes o asitas en los laterales y el resultado será estas monísimas cajitas de almacenamiento que vestirán la decoración de tu casa y serán un llamamiento de atención para las visitas.
Fotografías | Unsplash | Vía @morar.com_afecto
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje
En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos
Ver 0 comentarios