Surf_House es como se llama esta casa digna de un gran amante de la naturaleza y de mar. El refugio de un surfista, que anhelaba una pequeña vivienda construida con materiales tradicionales e integrada en su entorno.
En un lugar elevado sobre la Ría de Muros y Noia, ubicada en una zona de fuerte pendiente incluye, por un lado, un par de muros tradicionales de piedra que acotan una pequeña área y, por otro, una bonita zona llena de árboles frutales con maravillosas vistas hacia el valle y la ría.
La propuesta del diseño de esta vivienda nace con la idea de conservar el espíritu del lugar, intervenir de un modo discreto, conectar con el paisaje y aprovechar todos los elementos existentes.
Destaca la lámina de hormigón colocada a modo de cubierta ajardinada, sobre el espacio acotado por los muros tradicionales de mampostería preexistentes y bajo la que está la casa. La vivienda incluye también una serie de espacios intermedios, a modo de porches que equilibran la relación interior-exterior y son muy útiles para la vida diaria.
Un gran espacio exterior cubierto en el acceso principal de la casa, permite entrar y salir cómodamente sin tener que entrar en el garaje y cargar y descargar el coche en un armario exterior diseñado en este lugar para tal efecto.
La vivienda en su interior incluye: vestíbulo, cocina-salón-comedor, 3 dormitorios, 2 cuartos de baño y lavadero-tendedero. Además, un pequeño garaje-trastero para un coche anexo a la casa, aunque sin conexión con la misma por cuestiones normativas.
En términos más técnicos la edificación incluye la cubierta ajardinada sobre losa de hormigón armado; una estructura vertical a base de pilares metálicos; suelo ventilado de hormigón aislado y con calefacción por suelo radiante con bomba de calor aerotérmica; pavimento porcelánico y fachada ventilada de entablado de madera de iroko, en general.
Fotos | HECTOR FERNANDEZ SANTOS-DIEZ
Más información | Dos es más y Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia
En Decoesfera | Así es la mansión que Catherine Zeta-Zones y Michael Douglas han puesto a la venta en Nueva York
Ver 0 comentarios