Publicidad

Diez proyectos para decorar tu dormitorio antes de la vuelta a clase

Diez proyectos para decorar tu dormitorio antes de la vuelta a clase
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El verano ha ha pasado su ecuador y las clases o el trabajo ya asoman en el horizonte, así que hay que aprovechar el tiempo que nos quedan, y que mejor manera que con alguno de estos diez proyectos para decorar tu dormitorio antes de la vuelta a clase.

1. Marcos con Washi tape

No se puede ser adolescente sin fotos, tarjetas y pósters colgados de las paredes, pero no vale tenerlos de cualquier manera. Si queremos lucirlos con estilo lo mejor es que los enmarquemos con sencillos y preciosos marcos con Washi Tape. Con un poco de este celo decorativo y algo de imaginación, el éxito está asegurado.

2. Dale un aire nuevo a tu ropa de cama

Dormitorios juveniles - 2

Vale que hay una gran variedad de fundas de edredones en el mercado, pero nada como crear nuestros propios estampados para darle un aire nuevo a nuestra ropa de cama. Nuestra compañera Mariona nos enseña a decorar lencería de hogar nosotros mismos, así que no hay excusa para no hacerlo.

3. Decora un bloque de madera para tus lápices

Dormitorios juveniles - 3

Todos tenemos en la mesa un bote con lápices y bolígrafos, pero si de verdad queremos un escritorio con estilo, no hay nada como adaptar y decorar un bloque de madera para guardar los lápices. Además del bloque de madera, basta un taladro, algo de barniz y un poco de gusto al decorar.

4. Luce tu nombre con letras de cartón

Dormitorios juveniles - 4

En muchas habitaciones infantiles y juveniles encontramos el nombre de su dueño en algún accesorio, ya sea en un tren de madera que lleva las letras en los vagones, en algún vinilo en la pared... pero si queremos que no nos cueste nada lo mejor es que nuestro nombre luzca en estas letras de cartón hechas por nosotros mismos.

5. Mini corchos decorativos

Dormitorios juveniles - 5

Un gran panel de corcho donde colgar nuestros recuerdos y cosas pendientes es un clásico en los dormitorios juveniles, pero si no queremos que tenga tanto protagonismo o simplemente queremos tener algo diferente, os recomiendo estos pequeños corchos decorativos que podemos hace nosotros mismos.

6. Un marco para colgar recuerdos

Dormitorios juveniles - 6

Si ni el corcho convencional ni los pequeños corchos que os acabo de enseñar os convencen, entonces es que queréis algo fuera de lo normal, como este marco reconvertido para colgar nuestros recuerdos en el que el lienzo se sustituye por un enrejado de cuerdas donde podemos colgar con pinzas aquello que queramos lucir.

7. Un libro para tus secretos

Dormitorios juveniles - 7

No estoy hablando de escribir un diario, sino un libro vacío para esconder en su interior esos objetos que queremos esconder de las miradas ajenas, como la foto de nuestro amor, un mechón de su pelo, cartas... o la medalla que ganamos en las olimpiadas del colegio y que no enseñamos por vergüenza.

En realidad es una caja de cartón que forraremos para que tenga aspecto de libro y, a ser posible, rotularemos con un título que aleje a cualquiera de leerlo. No sé, algo así como Las relaciones franco-prusianas durante el periodo de entreguerras o simplemente El Quijote.

8. Imanes dorados

Dormitorios juveniles - 8

Pueden ser con forma de gatos como los de la imagen o de cualquier otra figura que nos interese, simplemente deberemos pintarlos con spray dorado y añadir celo imantado en la parte posterior para conseguir estos preciosos imanes dorados que resaltarán cualquier cosa que colguemos con ellos.

9 - Un soporte de madera para tus mejores fotos

Dormitorios juveniles - 9

Aunque las fotos en papel son ya un rara avis, siguen sin perder un ápice de su encanto cuando se trata de decorar. Por eso me gusta tanto este soporte de madera en el que lucir nuestras mejores fotos. Es una manualidad muy sencilla de realizar y el resultado es precioso.

10 - Dale un nuevo look a tus lámparas de papel

Dormitorios juveniles - 10

Las lámparas de papel son una solución atractiva y económica para iluminar un dormitorio, lo que pasa es que a veces resultan un tanto anodinas e impersonales, así que si queréis darle un nuevo look a vuestras lámparas de papel os recomiendo que le echéis un vistazo a estas tres ideas para personalizar tus lámparas de papel.

Imágenes | Design Sponge En Decoesfera | La vuelta al cole: decorar habitaciones infantiles en verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios