Compartir
Publicidad

Hazlo tú mismo: letras decorativas de cartón

Hazlo tú mismo: letras decorativas de cartón
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De mi visitas a Teyoland, una de las cosas que más llamaron mi atención fueron las letras decorativas de cartón, en parte porque eran muy bonitas y en parte porque eran absurdamente caras --seis euros la pieza-- dado el material con el que estaban hechas.

Así que ni corto ni perezoso he decidido explicaros cómo podéis hacer vosotros mismos letras decorativas de cartón, en unos sencillos pasos, reciclando cartón y sin gastar nada más que vuestro tiempo y algo de tinta en el proceso.

Materiales necesarios

  • Cartón (de cajas, por ejemplo), una impresora, papel, lápiz o rotulador, tijeras, cutter o bisturí de maquetas, papel de lija suave.
Letras de cartón 2

Cómo hacer letras decorativas de cartón

Hacer letras decorativas de cartón es sorprendentemente fácil y divertido. Sólo hay que tener un poco de paciencia para que los cortes nos salgan bien y las letras queden preciosas, pero por lo demás, coser y cantar.

Lo primero es buscar un tipo de letra que nos guste. Puede que tengamos algunas bonitas ya instaladas en el ordenador, pero si no podemos también buscarlas por internet. Hay una muy bonita que está de moda y es gratuita: Lobster. Solo hay que descargarla y copiarla en la carpeta del sistema "fuentes" o "fonts" de nuestro ordenador.

Letras de cartón 3

Después, con un programa tipo Word o Photoshop, ponemos la letra a un tamaño grande en una hoja de tamaño A4 (el de un folio), de forma que ocupe casi toda la página. Le damos un color grisáceo no muy oscuro para no gastar demasiada tinta y la imprimimos, a ser posible en un papel de gramaje alto, como 100 o 120g, así aguantaré mejor los cortes, ya que yo he usado uno de 80g y es demasiado endeble.

Ahora llega el momento de recortar nuestra plantilla de papel. Es importante hacerlo con esmero y precisión; para ello lo mejor es hacerlo con un bisturí para maquetas sobre una tabla de cortar, pero si tenemos maña, también vale con una buenas tijeras.

Letras de cartón 4

Con la plantilla lista, marcamos el dibujo de la letra sobre el cartón. Yo lo he hecho con un rotulador para que se vea bien en las fotos, pero es mejor hacerlo con lápiz, para que si nos desviamos en el corte hacia fuera no se vea el color del rotulador.

Letras de cartón 5

Para cortar el cartón hace falta un poco de fuerza, así que recomiendo un cutter. No es tan preciso, pero si lo hacéis sin prisa os aseguro que quedará un corte limpio y bonito incluso con letras enrevesadas. Si nos salta alguna viruta o algún borde no queda del todo bien, podemos pasarle un papel de lija para suavizar los bordes.

Letras de cartón 5

Obviamente no quedará tan perfecto como si lo hiciera una máquina de corte, pero así tendremos nuestras letras decorativas de cartón sin gastar ni un duro, incluso luego podemos pintarlas a nuestro gusto o usar cartones con motivos decorativos para tener unas letras de cartón únicas.

En Decoesfera | Hacer pajakis. La nueva manualidad de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio