El mundo del reciclaje está plagado de buenas ideas para reutilizar los envases y darles nueva vida en casa. Así, reducimos los residuos que salen de nuestra casa y favorecemos la sostenibilidad, además de evitar comprar nuevos artículos.
En Decoesfera hemos visto ya un montón de ejemplos, desde usar tarros usados de Nescafé para hacer unas lámparas, a un cubo de plástico que se puede utilizar para hacer un puf.
Cómo hacer un organizador de cubiertos usando una botella de lejía y cables viejos
Hoy os traemos un proyecto DIY que es fácil y resultón de hacer. Se trata de usar una botella de lejía vacía de Mercadona y un cable viejo que tengas en algún cajón para hacer un práctico organizador de cubiertos que parece sacado de una tienda de diseño.
La idea la hemos visto en la cuenta de Instagram @bysandradiy, nos ha parecido una idea genial por lo sencilla que es de llevar a cabo, y por lo bien que queda sobre la encimera de la cocina.
Para empezar, deberás coger una botella de lejía ya usada. En este caso, han utilizado la típica botella de color amarillo. El primero paso será marcar con un rotulador una línea en la parte inferior de la botella, haciendo ondas para darle una forma dinámica.
Después, tendrás que coger un cúter y recortar por esa línea que acabas de recortar, desechando la parte superior. El siguiente paso será coger un cable viejo, de la misma medida que el diámetro de la botella.
Deberás cortar el cable con el cúter para sacar el cobre, y quedarnos con el plástico que lo recubre. Ese plástico, lo insertaremos en el borde de la botella para darle un remate más estético y evitar que se vea el corte.
Después, tendrás que dar una capa de imprimación, y otra capa de pintura a la tiza. En este caso, la instagramer ha utilizado un precioso tono verde que le da un toque de lo elegante.
Para acabar con el proyecto DIY, recortaremos un trozo rectangular de corcho, y lo clavaremos en la parte delantera con dos chinchetas para decorar. Si quieres ver el vídeo completo, aquí te dejamos el enlace a la cuenta de @bysandradiy.
Fotografía de portada | Freepik, Mercadona
En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar así los CD y DVD viejos que tengo por casa: ahora los uso muchísimo
En Decoesfera | Adiós a tirar las cajas de leche de Mercadona: ahora las reutilizo para tener ordenado mi cuarto de baño
En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido convertir una caja de Ferrero Rocher en un joyero: y el resultado es práctico y funcional
Ver 0 comentarios