Publicidad

Alerta tendencia; las cocinas de líneas limpias y sin tiradores  elegantemente atemporales son tendencia
Cocina

Alerta tendencia; las cocinas de líneas limpias y sin tiradores elegantemente atemporales son tendencia

Sin tiradores y jugando con las líneas que generan puertas y gavetas. Así son las cocinas de tendencia y la mayoría de las cocinas que vemos en las viviendas recién reformadas.

Al menos en las casas reformadas aquí. Que ya sabemos que los americanos- canadienses siempre optan por cocinas de estilo inglés o de casas de campo con molduras en las puertas y tiradores largos metálicos o de tipo uñeros vintage.

Una tendencia bonita pero importada por nuestros programas de decoración favoritos, (el de los gemelos Scott, or Love or List it -os lo contábamos aquí ), y por la que optar si tienes una gran cocina, o una cocina en una casa de campo, pero que no se entiende tanto en cocinas pequeñas y/ o abiertas para casas de estilo contemporáneo.

Una vuelta a las cocinas renovadas que nos "pillan" un poco más cerca nos hace ver que las cocinas se vuelven discretas y elegantes (se abran o no al salón) después de una reforma y suelen apostar por poner una una nota cálida en forma de madera y distintas formas de iluminarla. Las coconas no son solo un lugar de trabajo frío y de luz blanca.

Las nuevas cocinas juegan a menudo con dos acabados, con la simetría e incluyen colores que combinan con el resto de la casa.

En blanco, negro, gris, azules o verdes (pero sin estridencias). Si los muebles de cocina el módulo de cocina se puede "confundir" con un aparador o una estantería de la cocina, -como en esta cocina en una casa recién reformada en Barcelona- mejor que mejor.

Pia Capdevila Imagenes Jordi Canosa Imagen Jordi Canosa. Proyecto de Pia Capdevila

A continuación, algunas cocinas de pisos recien reformados que tienen en común esa falta de tiradores, la pureza de las líneas visuales y la calidez en forma de una adecuada iluminación (led) y/ o detalles en madera.

Royecto De Jack Trench Jt Imagen de proyecto de Jack Trench Jt

Líneas verticales y horizontales muy marcadas en una cocina para cocinar en paralelo. 

cocina sin tiradores Imagen de Merce Gost. Proyecto de Tinda's Project

De nuevo en blanco, en esta cocina de esta adosado en Empuriabrava, la isla continua en una estantería de madera abierta.

cocina Imágen de Jordi Canosa.Proyecto de Pia Capdevila

La cocina de esta vivienda en Mallorca diseñada por Pía Capdevila está semiabierta al resto de la casa y,  además de la madera incluye una pared de piedra que destaca mejor gracias a las líneas depuradas de los muebles.

cocina lineas depuradas Imagen Mercè Gost. Vía Tinda´s Project.

En este piso de Barcelona, la iluminación cálida bajo los muebles altos de la cocina y las luminarias sobre la isla crean un ambiente muy cálido en esta cocina abierta.

Egue Y Seta Imagen de Vicuyo. Proyecto de Egue & Seta

En esta cocina de un pequeño piso en Malasaña Egue y Seta juega con los colores y las líneas horizontales (en la pintura y en los muebles) para integrar la cocina al  comedor y a la zona de estar.

Imagenes E Informacion Peanut Design Studio Imágen y proyecto Peanut Design Studio

Una cocina en Valencia, que consigue integrarse en el salón con las líneas depuradas de los muebles que la enmarcan.

Mas Informacion Abaton Y Batavia De Abaton y Batavia

En Madrid este precioso piso de Abatón y Batavia, mezcla materiales (acabado de cemento en muebles altos) y la laca blanca en una cocina abierta diseñada al detalle.

Vía Natalia Zubizarreta- Fotógrafo FELIPE SCHEFFEL Imagen de Felipe Scheffel. Proyecto Natalia Zubizarreta

La interiorista Natalia Zubizarreta firma la reforma integral de este piso en Bilbao, en la que las líneas generadas por los encuentros y acabados se alargan (como el zócalo del salpicadero también recorre el mueble sobre la encimera), creando la ilusión óptica de que el frente es continuo.

Imagen de portada catálogo cocina El Corte Inglés.

Similar en Decoesfera | Avance catálogo de Ikea 2021; las mejores novedades para tu cocina que encontraremos en el próximo catálogo

Cinco luminarias para cinco cocinas de diseño

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios