Publicidad

Cinco luminarias para cinco cocinas de diseño
Iluminación

Cinco luminarias para cinco cocinas de diseño

En los últimos años la cocina ha pasado de ser una zona de trabajo diseñada para ser lo más práctica posible,  a ser uno de los puntos neurálgicos de la casa. Además de ser un espacio de trabajo, muchas cocinas incluyen offices o están abiertas al salón que requieren de una cuidada iluminación más cálida e íntima que la de la zona de trabajo.

Su iluminación debe ser parte activa de su diseño y debe ser tan práctica como estética. Más aún cuando las cocinas quedan abiertas al salón físicamente (a través de islas y penínsulas) o de puertas vidrio. De la mano de Vibia, os enseñamos  cinco ejemplos de cocinas de diseño en las que una hábil utilización de las lámparas produce efectos muy creativos y refuerza el estilo de cada una de ellas.

Cinco lámparas diseño para cinco cocinas

Empezamos por una cocina situada en la taiwanesa ciudad de Taipei. Diseñada por el estudio Bohan Design, estos eligieron la premiada lámpara colgante Guise para iluminar la barra/ península. Fabricada en vidrio con corte de precisión tallado y grabado, la fuente de luz de esta luminaria -unos leds incrustados- permanece invisible mientras que su superficie delicadamente grabada proporciona una cálida iluminación.

Photo 2019 06 03 09 04 25 Proyecto de Wan Chi
guise Proyecto de Wan Chi
Unnamed 3 Proyecto de Wan Chi

La segunda cocina se encuentra en una casa del norte de España y es un diseño de Santos cocinas  que han escogido dos lámparas Skan, para iluminar la mesa de la cocina. Las creación minimalista de Lievore, Altherr y Molina se caracteriza por la simplicidad de su diseño y el elegante juego de líneas esbeltas y curvas suaves de su forma de platillo. Producida en metal, la refinada forma de esta lámpara proporciona el equilibrio perfecto a esta cocina de gruesos muros de piedra a la vista y vigas de madera que combina toques clásicos y contemporáneos. Con un acabado negro mate que armoniza con los tonos de la isla de la cocina y las vitrinas adyacentes, las luminarias proyectan una luz general descendente que define el espacio del comedor.

Cocinas Abiertas Con Isla Aparador Comedor Diseno Santos 01 Imagen Santos.es
Unnamed 1 Imagen Santos.es

La tercera cocina también de Santos, y en ellas se incluyen dos lámparas Flamingo colgantes que confieren una refinada atemporalidad a este amplio apartamento de principios del siglo XX. Con la ingravidez del pájaro al que este diseño de Antoni Arola debe su nombre, dos lámparas colgantes parecen flotar sobre la gran mesa. Esta luminaria etérea y elegante de silueta deconstruida produce gradaciones de luz Led y decora discretamente la sobriedad de este espacio.

Cocinas Con Isla Abiertas Salon Comedor Diseno Santos 11

En Madrid, otro modelo de suspensión de Flamingo ilumina la mesa de una cocina diseñada por Muebles Dica. Sus tres discos desiguales parecen flotar sobre la mesa, integrándose a la perfección en las líneas modernas y geométricas del espacio

dica cocina Diseño Equipo Dica. Fotógrafo Luis Hevia
flamingo Diseño Equipo Dica. Fotógrafo Luis Hevia

La suspensión North de Arik Levy ilumina la cocina en Madrid, también a cargo de Muebles Dica. Un diseño de Diego Fortunato  para Casa Decor 2020. En este caso es la lámpara de pie Mayfair la que completa la iluminación de este espacio en el que se incluye una fascinante fusión de estilos y materiales.

Un espacio donde se articula un delicado equilibrio entre la sofisticación de los detalles tallados y la pureza de líneas de muebles en maderas nobles con acabados metálicos. El perfil esbelto de esta suspensión ilumina la mesa de comedor que se extiende desde la isla de la cocina; mientras, el acabado negro de su pantalla dialoga con los taburetes que se encuentran debajo. Este diseño es un sistema dinámico de piezas ajustables que se compone de una base,una caña y una pantalla independientes, y  que concentra la luz Led, proyectándose en sentido descendiente.

Dica Casadecor02 Fotografía Iván Casalnieto
Dica Casadecor09 Fotografía Iván Casalnieto

Imagen de portada Santos.es

Información Vibia.com

Similar en Decoesfera | Diseño de cocinas; las nuevas tendencias que hay que tener en cuenta para no equivocarse

21 lámparas low cost que cambiarán tu casa (menos de 120 euros)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios