La asombrosa transformación de una cocina anticuada que ahora es un espacio muy práctico y llamativo gracias al color verde

La asombrosa transformación de una cocina anticuada que ahora es un espacio muy práctico y llamativo gracias al color verde

La transformación de esta cocina respeta el pasado mientras que sigue las últimas tendencias

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Portada

En arquitectura o en diseño de interioes se distingue mucho entre continente -los elementos originales y estructurales de la casa- y contenido, refiriéndose a los muebles. Si ambos van de la mano, el resultado es un ambiente equilibrado que siempre funciona bien.

La reforma o más bien, la transformación, de esta cocina no solo sorprende por la elección del color sino porque es un buen ejemplo de diseño adaptado al continente de una casa, que consigue devolverle su esplendor.

La cocina a reformar se encontraba bajo el forjado de casa antigua. Un espacio bajocubierta que destaca por la marcada inclinación del techo y por una ventana ovalada antigua que contaba historias del pasado, aunque hasta ahora pasaba desapercibida.

Sin embargo, en la reforma llevada a cabo por la interiorista @jeanstofferdesign, esta "joya arquitectónica" se ha puesto en valor, redefiniendo su papel como el alma de la casa.

La cocina Antes

antes

El antes y después de esta cocina bajo cubierta es un testimonio de lo mucho que merece la pena mejorar la cocina, el corazón de la casa.

La visión de la interiorista logró devolverle el esplendor a toda la planta,honrando la arquitectura de la casa y llevándola a un nuevo nivel de "elegancia country".

Antes la cocina tenía un marcado estilo rústico, con muebles de paneles que simulaban la madera con molduras, pero el paso del tiempo había hecho que se viera un estilo desfasado.

La cocina Después

cocina

Inspirada en las hechuras de la casa, destaca la nueva viga de madera que cruza el punto más alto del forjado, reforzando la estética de la casa de campo. Las paredes del espacio, ahora cocina/comedor, también han sido revestidas con laminado blanco, resaltando la luminosidad y la amplitud del espacio.

Pero si algo sorprende y se lleva todo el protagonista es la cocina de un vibrante color verde. La interiorista eligió el verde, no solo para los muebles, sino también para los brillantes azulejos del salpicadero. Esta elección ha dotado a la cocina de una personalidad única que se lleva, -merecidamente- todas las miradas.

cocina

Imágenes @beforeafter_ideas

En Decoesfera | Tres sorprendentes reformas de cocina que hemos visto en Instagram

En Decoesfera |La increíble transformación de esta casa compartimentada y anticuada que se convierte en un hogar diáfano y funcional

Inicio