No sé si la culpa la tienen los programas de televisión de los gemelos Scott y los Love or List it de Jillian Harris, (que levante la mano el quien no suspire cada vez que ve una cocina reformada por Jillian); pero las cocinas de acabados tradicionales, con molduras sencillas o tiradores rústicos cada vez tienen mas adeptos.
Hace poco buscando una cocina en una conocidísima tienda de decoración low cost me confirmaban lo que yo ya intuía. Este estilo de mueble cada vez está más demandado
Si bien es cierto que las cocinas que tienen allá por Canada suelen ser mas grandes que las nuestras, también podemos usar este tipo de mobiliario y adaptarlos a nuestras realidades.
Aún y todo, si buscas por los catálogos por las más prestigiosas firmas de cocina ahora mismo te encontrarás con que los frentes rectos, sin tiradores y los acabados extra brillo siguen siendo los protagonistas de sus catálogos. Si acaso cuentan con un modelo de frentes de este tipo allá perdido en su catálogo.
Otros como Ikea o Leroy Merlin si potencian está estética, tanto o más que el resto de sus líneas.
Lo que queda claro es que por mucho que otros estilos de cocinas siguen siendo la vanguardia, estas cocinas tradicionales siempre estarán ahí, atemporales, familiares y siempre muy apetecibles.
Las cinco primeras imágenes Vía Love or List It