Lo mejor de 2021: esta es la selección de las casas más bonitas del año
Casas

Lo mejor de 2021: esta es la selección de las casas más bonitas del año

Se acerca el final del año, y como  es tradicional, en Decoesfera hacemos recopilación de algunos de los temas que más han destacado durante los últimos 12 meses. Hoy, vamos a centrarnos en algunas de las mejores casas que ha aparecido en nuestra web a lo largo de este año que estamos a punto de terminar.

Un año en el que, continuando con la tendencia en 2020, nos hemos dado cuenta de la urgente necesidad de mejorar nuestros hogares para hacerlos más confortables y multifuncionales, a raíz de esta pandemia que no termina de abandonarnos.

Una casa autosostenible

Casa sostenible

La mayor conciencia ambiental y el alza de los precios de la luz está llevando a que cada vez en más hogares se apueste por las renovables. Esta casa que publicamos hace unas semanas es la primera casa desconectada de la red eléctrica y 100% autosuficiente con energía solar: está en Asturias, y no tiene batería que contamine.

Las mejores casas de 2021

Los criterios Passivhaus también se están imponiendo en las nuevas viviendas. Esta vivienda de aire clásico y atemporal es de Murcia, y ha sido reformada completamente para construirla siguiendo los criterios Passivhaus, lo que mantiene las condiciones atmosféricas ideales en su interior con un ahorro energético que oscila entre el 70% y el 90% respecto a una vivienda convencional.

Casa sostenible

En la localidad tarraconense de Cambrils se encuentra esta casa unifamiliar de calificación energética Passivhaus.

Casas llenas de color

Casa en París

Ante la situación desesperante que estamos viviendo, durante 2021 hemos visto como muchos interiores se llenaban de color. Un buen ejemplo es este dúplex de 115 m2 con vistas al cielo de París en el que destaca el juego de volúmenes, el color y la luz.

Las mejores casas de 2021

Este apartamento de Roma se ha llenado de las tendencias más alegres y coloridas que incluye estampados vegetales y estampados geométricos, como los del papel pintado del salón y los los azulejos de uno de los baños.

Se lleva lo artesano

Las mejores casas de 2021

En 2021, todo lo que artesano ha cogido mayor fuerza si cabe. En este ecléctico piso de Milán han mezclado muebles y técnicas contemporáneas con muebles midcentury y técnicas artesanales que respetan la arquitectura original del edificio haciendo de ésta su mejor decoración.

Y también, los espacios amplios, multifuncionales y luminosos

Las mejores casas de 2021

Unificar cocina, salón y comedor para disfrutar de espacios más amplios y multifuncionales es una tendencia que se ha consolidado en 2021. En esta vivienda de Sabadell se tiraron tabiques para crear una amplia zona común y ganar en calidez y amplitud.

Las mejores casas de 2021

Las líneas contemporáneas y los espacios muy funcionales son protagonistas en la reforma de este piso en Barcelona reformado por el estudio Coblonal. 

Las mejores casas de 2021

En esta vivienda reformada por Pia Capdevila en Barcelona se creó una amplia zona de día, integrando una antigua galería en el salón, apoyándose en un precioso arco. En la vivienda, destaca también las preciosas molduras, una gran colección de libros y un espacio dedicado a la cultura del Whisky.

Casa reformada en Bilbao

Este piso reformado de Bilbao lo queremos destacar por el esfuerzo del estudio de interiorismo para suplir la falta de luz creando un diseño que gira en torno a un árbol situado en el patio.

Las mejores casas de 2021

La arquitecta Lourdes Treviño realizó esta reforma en un piso de la calle Claudio Coello de Madrid, en el que además de la amplitud de las zonas comunes, destaca la calefacción por el techo, las impresionantes molduras, o una chimenea de vapor.

Loft

En este loft londinense han realizado una reforma para mantener las zonas comunes, a la par que se crean espacios más compartimentados para adaptarse a las necesidades de una familia.

Casas pequeñas, pero bien aprovechadas

Las mejores casas de 2021

Este pequeño apartamento abuhardillado de tan solo 32 m2 situado en Malasaña es el ejemplo perfecto de cómo se puede aprovechar al máximo una vivienda de reducido tamaño.

Casas integradas en el paisaje

Las mejores casas de 2021

Otra de las tendencias de 2021 es la de integrar las construcciones dentro del paisaje para minimizar el impacto en el medio, y para conseguir que sus propietarios se sientan parte de un ecosistema. En esta casa situada en Menorca proyectada por el estudio de arquitectura de Gabriel Montañés se consiguió que la construcción se fundiera con el paisaje.

Casas en edificios singulares

Las mejores casas de 2021

En esta recopilación de las mejores casas de 2021 no podían faltar las viviendas construidas en edificios singulares. Este pajar de dos siglos de historia se ha transformado en una cálida vivienda en la que la luz es un elemento clave.

Las mejores casas de 2021

Esta antigua iglesia en estado de ruina situada en Sopuerta, en Vizcaya, también ha sido transformada en una vivienda por el estudio Garmendia Cordero.

En Decoesfera | Lo mejor de 2021: las cocinas más estilosas e inspiradoras que hemos visto a lo largo del año

Nos ha inspirado

Chimenea de bioetanol. Precio: 369 euros.

Biochimenea, chimenea de bioetanol Delta3 120 cm x 40 cm. Negro mate, con cristal protector.

Biochimenea, chimenea de bioetanol Delta3 120 cm x 40 cm. Negro mate, con cristal protector.

Lámpara de mimbre. Precio: 179,90 euros.

Alfombra de pelo corto con diseño oriental tanto para interior como para exterior. Precio: 49,99 euros.

Alfombra Pelo Corto Balcón Terraza, Exterior Interior, Estampado Oriental Beige, tamaño:120x170 cm

Alfombra Pelo Corto Balcón Terraza, Exterior Interior, Estampado Oriental Beige, tamaño:120x170 cm

Grifo de cocina monomando Kenia Imex en oro cepillado. Precio en Amazon: 88,64 euros.

Grifo de cocina monomando Kenia Imex Oro Cepillado GCE020/OC

Grifo de cocina monomando Kenia Imex Oro Cepillado GCE020/OC

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio