Nos encanta ver viviendas bonitas en las que se aprovecha el espacio al máximo. Y este es el caso de este piso de tan solo 32 m2 situado en el madrileño barrio de Malasaña que ha sido sometido a una reforma integral con proyecto de interiorismo incluido del estudio de arquitectura D-Ark, del estudio de interiorismo PortobelloStreet
La vivienda, abuhardillada, contaba con una habitación con la cocina y el baño, otra segunda, y una tercera al fondo que seguramente era utilizada como dormitorio. Estancias todas ellas condicionadas por el tejado inclinado.
Esta disposición obligó a los responsables de la reforma a ser creativos y en pesar en una estructura abierta para que diera sensación de mayor amplitud. Para decorar la buhardilla se apostó por un estilo nórdico, con muebles de líneas rectas y simples, con piezas funcionales y colores mezclados con elementos acabados en madera.
Antes de la reforma, la vivienda tenía un envejecido papel pintado en todas las paredes, y el techo estaba cubierto con una placa de cartón yeso que cubría las vigas. Esas placas se retiraron durante la reforma para crear un espacio diáfano y dejar a la vista las vigas que tanta personalidad dan al espacio.
Se cubrió el espacio entre las vigas con placas de cartón-yeso, así como las paredes. Para resaltar su efecto, y crear un espacio acogedor y luminoso, se instalaron tiras led a lo largo de las vigas.
Salón, comedor y cocina. Juntos, pero no revueltos
Nada más entrar a la vivienda, hay una pequeña zona de comedor para dos personas. A la izquierda, vemos que la cocina se extiende por la pared, sin entorpecer la vista hasta el final de la vivienda y a la derecha, tras dejar atrás la mesa de cocina extensible nórdica Fukuoka acompañada de las sillas nórdicas Anika (antes 215 euros, ahora 118 euros), se encuentra el salón.
Silla nórdica gris oscuro
Esta zona prescinde de elementos decorativos y está coronada por el sofá (1.231 euros) y la butaca Belluci (698 euros), ambos realizados a medida para este proyecto tan especial y con unos colores llamativos que obligan a centrar la vista en este espacio tan acogedor. La zona se completa con las mesas nido Osaka de madera y cristal (549 euros) para quitarle peso visual en la estancia y fomentar la sensación de espacio.
Sofá moderno Bellucci
Butaca moderna Bellucci
Mesas nido roble nórdica Osaka
Debido a la falta de espacio de la vivienda, decidimos hacer una continuidad de la cocina con un armario a medida para guardar la ropa, fabricado a medida por Alcomobi. Con su diseño se quiso dar continuidad a la cocina, para que ambos espacios lucieran los mismos acabados. La zona se completa con un espejo de cuerpo entero que, además de aumentar la sensación de
profundidad en la vivienda, es un complemento ideal para situar junto al armario.
Un dormitorio de aires escandinavos
Para separar la zona del dormitorios se ha utilizado un tabique de 1,50 metros que sirve como pared de apoyo para la televisión, evitando colocar un mueble más en un espacio de por sí limitado. Al otro lado del muro, en el dormitorio cuelga una obra de Hugo Alfaro, impresa por la empresa Imagen Decor.
El dormitorio tiene un encantador aire escandinavo, conseguido con los muebles de la colección Osaka. Tanto el cabecero (antes 397 euros, ahora 250 euros), como la mesita de dos cajones (650 euros el par de mesitas), la cómoda o el espejo octagonal (287 euros) de esta colección ayudan a crear un espacio acogedor y cálido al tiempo que funcional y luminoso.
Cabecero nórdico
Espejo octogonal
Pack de dos mesitas de noche de diseño nórdico
El espacio se enmarca en la pared del fondo de la buhardilla, decorado con papel pintado, de la colección Structure, que imita la madera antigua y que fomenta la calidez de la zona de noche.
En el espacio destinado al baño, se ha creado un espacio cerrado para el wc, para garantizar así la privacidad, mientras que la zona del lavabo y la ducha están abiertas, aunque solo se pueden ver desde el dormitorio. El espacio se completa con varios espejos que ayudan a aumentar la sensación de amplitud.
Más información | PortobelloStreet
En Decoesfera | PortobelloStreet.es lanza Cannage, una colección que reivindica la modernidad de la clásica rejilla
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.