Publicidad

Islen es una casa ecológica y sostenible de estilo Japandi en plenas montañas austriacas
Casas

Islen es una casa ecológica y sostenible de estilo Japandi en plenas montañas austriacas

Publicidad

Publicidad

En Mellau,  una pequeña localidad austriaca en el distrito de Bregenz, se encuentra esta casita de madera construida con criterios ecológicos y artesanales.  La casa, llamada Islen, incluye en su interior dos alojamientos en cuyos interiores se respira aires de montaña y un marcado estilo Japandi gracias al uso de la madera como único material en los revestimientos de madera en suelos, techos y paredes y en el diseño integral de mobiliario que forman parte de estos alojamientos sostenibles.

Islen es un ejemplo arquitectura que combina innovación y tradición. El arquitecto Johannes Kaufmann y su equipo de diseño han  desarrollado un concepto fácil de replicar que se puede construir de manera rápida y eficiente.

casa

La base constructiva de la casa son dos módulos prefrabicados que un carpintero local, Michael Kaufmann ha revestido con madera y materiales totalmente locales. Poniendo gran énfasis en la sostenibilidad y la ecología, se ha usado solo madera nativa y materiales naturales (madera de abeto) para su construcción. Para las superficies expuestas del exterior se ha usado un nuevo e innovador revestimiento hecho de cáscara de arroz.

casa sostenible

Para los diseñadores de Islen era de suma importancia que los materiales estuvieran libres de químicos, que la casa fuera transpirable y que los recursos se usaran de la manera más eficiente posible.

La personalidad de la casa brilla a través de cada detalle delicadamente fabricado en las que destaca la vista del fojado que eleva el tejado a dos aguas, o los detalles de capintería que se pueden apreciar casi en cada estancia.

detalle carpetrenia
Rgb Mk 8942

Una artesanía de alta calidad, realizada por artesanos locales, distingue el diseño interior minimalista y zen  de esta casas de vacaciones.

Todos los aspectos de Islen se complementan entre sí, desde la disposición de los muebles hasta el diseño de interiores y los materiales de construcción. 

Las dos alojamientos que se encuentran en Islen, tienen un plano de planta similar: la cocina y la sala de estar con comedor se encuentran en la planta baja, las habitaciones y un salón con zona de TV y TV en la planta superior. Ambas casas cuentan con una gran terraza cubierta con acceso a la sala de esquí / bicicleta en la planta baja y a la sauna de arriba.

El aroma de la madera y el del bosque exterior impregnan ambas casas, haciendo que los ocupantes se sientan parte de su entorno. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y en el que encontrar la paz interior.

casa
Is 766x896 5
Rgb Mk 8630
foto
Rgb Mk 4071 3
Is 1532x928 1

Vía Urlaubs Architektur


Similar en Decoesfera | Una casa económica, sostenible... y que además ha sido promovida por Ikea 

LeapHouse, la casa prefabricada muy funcional y encantadora para vivir reduciendo costes e impacto ambiental

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios