En Mellau, una pequeña localidad austriaca en el distrito de Bregenz, se encuentra esta casita de madera construida con criterios ecológicos y artesanales. La casa, llamada Islen, incluye en su interior dos alojamientos en cuyos interiores se respira aires de montaña y un marcado estilo Japandi gracias al uso de la madera como único material en los revestimientos de madera en suelos, techos y paredes y en el diseño integral de mobiliario que forman parte de estos alojamientos sostenibles.
Islen es un ejemplo arquitectura que combina innovación y tradición. El arquitecto Johannes Kaufmann y su equipo de diseño han desarrollado un concepto fácil de replicar que se puede construir de manera rápida y eficiente.
La base constructiva de la casa son dos módulos prefrabicados que un carpintero local, Michael Kaufmann ha revestido con madera y materiales totalmente locales. Poniendo gran énfasis en la sostenibilidad y la ecología, se ha usado solo madera nativa y materiales naturales (madera de abeto) para su construcción. Para las superficies expuestas del exterior se ha usado un nuevo e innovador revestimiento hecho de cáscara de arroz.
Para los diseñadores de Islen era de suma importancia que los materiales estuvieran libres de químicos, que la casa fuera transpirable y que los recursos se usaran de la manera más eficiente posible.
La personalidad de la casa brilla a través de cada detalle delicadamente fabricado en las que destaca la vista del fojado que eleva el tejado a dos aguas, o los detalles de capintería que se pueden apreciar casi en cada estancia.
Una artesanía de alta calidad, realizada por artesanos locales, distingue el diseño interior minimalista y zen de esta casas de vacaciones.
Todos los aspectos de Islen se complementan entre sí, desde la disposición de los muebles hasta el diseño de interiores y los materiales de construcción.
Las dos alojamientos que se encuentran en Islen, tienen un plano de planta similar: la cocina y la sala de estar con comedor se encuentran en la planta baja, las habitaciones y un salón con zona de TV y TV en la planta superior. Ambas casas cuentan con una gran terraza cubierta con acceso a la sala de esquí / bicicleta en la planta baja y a la sauna de arriba.
El aroma de la madera y el del bosque exterior impregnan ambas casas, haciendo que los ocupantes se sientan parte de su entorno. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y en el que encontrar la paz interior.
Similar en Decoesfera | Una casa económica, sostenible... y que además ha sido promovida por Ikea