Publicidad

Una casa económica, sostenible... y que además ha sido promovida por Ikea

Una casa económica, sostenible... y que además ha sido promovida por Ikea
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si Ikea nos amuebla el interior de nuestras casas, era cuestión de tiempo que la compañía sueca pensara en crear una casa. Y ese momento está llegando. Ikea encargó a los dos jóvenes estudiantes, Johanne Holm-Jensen y Mia Behrens, diseñar una casa prefabricada que fuera económica, sostenible y que además, se pudiera montar en cualquier rincón del planeta.

La idea surge del problema que se vive en todas las grandes ciudades del mundo: la falta de viviendas asequibles. Un problema que va a ir a más, teniendo en cuenta que los precios no paran de subir, el suelo es cada día más escaso y las proyecciones de la ONU para 2050 la población urbana del mundo habrá aumentado en 2.500 millones de personas.

La casa fue bautizada con el nombre de Building Blocks, y como no podía ser de otra manera, el proceso de creación y diseño se creó en Space10 con un coste de 163 euros/metro cuadrado.

Casa Prefabricada Ikea

La intención de de este prototipo era que cualquiera, en cualquier parte del mundo, pudiera descargar el diseño de código abierto para personalizar la casa con el intención de adaptarse a diferentes paisajes, terrenos y culturas, "imprimiendo" las partes necesarias localmente y ensamblar la casa de manera relativamente rápida y fácil.

Casa prefabricada Ikea

De momento solo es un prototipo que tiene que ser mejorado, pero el objetivo final es que puedan existir casas modulares, casas modulares, sostenibles y de bajo costo disponibles para cualquier persona democratizando así el acceso a la vivienda. De hecho, estas casas podrían valer en torno a los 8.000 euros.

Ikea casa prefabricada

Este bajo coste se debe a que los diseños pueden viajar como archivos digitales para descargar y hacerse en cualquier lugar bajo demanda, eliminando así a buena parte de los intermediarios y a los sistemas logísticos involucrados en la construcción tradicional.


Más información | Building Blocks

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir