Tree Suites es el nombre de este hotel de lujo de Austria, que te ofrece la experiencia de vivir literalmente, entre la copas de los árboles.
El estudio de arquitectura de Peter Pichler es el responsable del diseño de estas singulares cabañas que forman parte de un complejo hotel de 7 estrellas cerca de Kitzbühel, Austria. En cada una de estas tres estructuras hay una suite elevada que se intergra en el bosque cercano al hotel del que forman parte y con el que comparten el vestíbulo, restaurante y spa.
Para su diseño, el estudio hizó una reiterpretación contemporánea de la arquitectura vernácula local, en el que juega un papel muy importante la conexión entre el hombre y la naturaleza por eso, el único material de las cabañas es la madera local. Lo que se traduce en la manera más sostenible y natural de habitar y de integrarse en el espectacular entorno.
Las tres suites se elevan sobre una estructura (o exoesqueleto) de madera, para ofrecerte la oportunidad de habitar entre las copas de los árboles.
Estas estructuras envuelven cada edificación y forman también sus forjados. El exoesqueleto se compone de dos capas: una estructura diagonal y una segunda capa hecha de palos de madera que se cruzan para filtrar la luz y dar privacidad a las suites. Además, con esta disposición consiguen que durante el día, la luz se filtre a través de la estructura para crear un bello efecto de de luces y sombras y que por la noche, las estructuras destaquen entre las sombras del bosque.
Para acceder a estas singulares suites, que cuentan con distintos tamaños, (desde 60m2 a 80m2) se ha instalado en sus estructuras un ascensor de vidrio que te lleva directamente a la habitación. En cada suite se incluye un baño y un espectacular dormitorio con fachadas acristaladas con impresionantes vistas del el bosque y las montañas.
Un proyecto que demuestra que el lujo hoy se mide en términos de experiencias y de diseños sostenibles capaces de integrarse y compartir espacio con la naturaleza.
Proyecto de Peter Pichler Architecture. Directores del proyecto Peter Pichler, Silvana Ordinas, equipo de diseño Cem Ozbasaran, Silvia Pennisi, Marco Caprani
Más en Decoesfera |The Cocoon House una casa singular y sostenible en la que la luz solar y sus reflejos forman parte de su diseño