Compartir
Publicidad

Habitaciones eco-sostenibles, alojamientos elegantes y responsables con el medio ambiente

Habitaciones eco-sostenibles, alojamientos elegantes y responsables con el medio ambiente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos os estaréis preguntando, exactamente en qué consiste eso de una habitación eco-sostenible. Pues bien, son suites promovidas por SLOW NATURE SUITES y construidas por ARQUIMA, con construcciones energéticamente eficientes que minimizan el consumo y reducen las emisiones de CO2 durante el proceso de construcción. Están inspiradas en el movimiento Slow, siempre muy cuidadoso con el medio ambiente y en el que la elección de los materiales y su proceso de fabricación son de suma importancia.

El HOTEL MAS DE TORRENT, miembro de la asociación Relais & Châteaux y situado en el Empordà en Girona, ha incorporado una nueva habitación-suite eco-sostenible de este tipo, que consta de cuatro módulos diferenciados que han sido ensamblados in situ tras varias semanas de construcción en taller y que podéis ver en las fotos de este artículo.

Int 01

Lo mejor de las Slow Nature Suites es que promueven soluciones arquitectónicas para conseguir su integración en el paisaje natural y potenciar las experiencias que proporciona el entorno. En concreto esta cuenta con unas fantásticas vistas desde el salón a la arboleda de los alrededores y permite ver el cielo estrellado desde la cama.

Todos los elementos de la Nature Suite son 100% naturales y sostenibles, desde la estructura, a las telas y tejidos escogidos, pasando por suelos, techos, paredes, puertas, ventanas o muebles. La decoración se basa en colores cálidos y también contribuye, de manera sencilla y natural, a crear un ambiente acogedor y confortable siempre con la madera, procedente de bosques gestionados de manera sostenible, como principal protagonista.

Int 03

Por si no lo conocéis, os cuento que Mas de Torrent Hotel & Spa es el establecimiento emblemático y de referencia del Empordà, una antigua masía catalana del siglo XVIII, donde la exclusividad y la elegancia se transmiten en cada detalle. Perteneciente desde el año 1990 a la cadena Relais & Châteaux, el hotel destaca por su ubicación única, sus espectaculares vistas y jardines, así como por su servicio.

La nueva Nature Suite se incorpora a las 37 suites existentes del hotel, 10 en la masía, 20 en el jardín y 7 más con piscina privada.

Int 06

Por su parte ARQUIMA fue pionera en construcción sostenible y se adelantó al cambio desarrollando un sistema constructivo modular con estructura de madera que le permiten fabricar cualquier tipo de proyecto de edificación, desde viviendas unifamiliares de una sola planta hasta edificios en altura para cualquier tipo de uso.

Sin duda la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales en los que se deben apoyar los avances en construcción y también en interiorismo.

Más información | ARQUIMA, SLOW NATURE SUITES y MAS DE TORRENT
En Decoesfera | Una casa sostenible que gira para aprovechar el sol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio