Una casa ejemplo de arquitectura racionalista y funcional, así es la casa de Bibiana Férnandez a las afueras de Madrid.
La conocida actiz y presentadora de televisión tuvo la fortuna de mudarse a esta casa desde un céntrico piso en Chamberí, apenas unas semanas antes del confinamiento por coronavirus. Dejar un piso urbano por un chalé de una sola planta, que mantiene parte de su esencia de los 60/ 70 fue una gran opción porque así pudo disfrutar del exterior del chalet, que cuenta con un bonito jardín con piscina.
La actriz, que es muy activa en redes sociales, de hecho cuenta con más de 460.000 seguidores en su cuenta de Instagram, @thedevilisawoman, nos descubre con sus imágenes los detalles y rincones más interesantes de su casa, que rebosa estilo y que es un buen ejemplo del estilo ecléctico.
Un salón con paredes de ladrillo visto y con revestimiento de madera
En lugar de hacer grandes reformas, Bibiana ha invertido en buenas piezas de diseño (algunas vintage y algunas de diseño italiano) que llenan todas las estancias.
El salón destaca por sus paredes con revestimiento de madera o de ladrillo visto, (que incluye una chimenea). Estos elementos originales de la casa hace que esta mantenga su esencia. Este privilegiado entorno se ha decorado de manera ecléctica y divertida lo que incluye un rincón de bar, -con taburetes y barra alta- y un apetecible rincón de lectura junto a la chimenea.
Este estilo "Mad Men" se refuerza con piezas originales como las sillas Eames del comedor, la chaise lounge de Charlotte Pierrand. En la zona de estar y televisión está presidida por un gran sofá blanco de cuero.
Una de las mejores cosas del salón es su apertura al exterior con grandes ventanas que conectan el interior y el exterior también físicamente, con la gran apertura de las ventanas donde la transición solo se distiguie por el tipo de suelo.
La cocina mantiene su esencia original y se conecta al comedor por una pequeña ventana
Los muebles de cocina son tan antiguos que han pasado a la fase de vintage, lo que da carácter y la convierte en un espacio con mucho encanto. Y, aunque los muebles de la cocina hayan cumplido muchos años, la cocina y los electrodomésticos son actuales y cómodos para tener el confort de hoy con la esencia del pasado.
El pasaplatos de la cocina conecta ésta con el comedor, un detalle antiguo que no por eso, deja de ser muy práctico.
El dormitorio tiene como cabecero un biombo de laca negro
Al mas puro estilo Coco Chanel, Bibiana Fernández tiene como cabecero en su dormitorio un biombo de Coromandel de laca negra que da personalidad y estilo al cuarto.
La parte exterior con zona de estar y comedor
En esta conexión exterior/ interior, la actriz disfruta de la zona exterior todo el año y de la piscina en los meses de calor. Se nota que es una estancia muy "vivida" y el sofá exterior se cubre con un divertido protector de sofá.
Que sea muy vivida no quiere decir que no haya espacio para el diseño y el comedor exterior disfruta de las sillas Panton de Vitra, con su inconfundible curvas.
Imágenes @thedevilisawoman
Nos ha inspirado:
Alfombra de piel artificial negro y blanco 150x190 cms de Maisons du Monde por 179 euros
EMILIA.- Alfombra de piel artificial negro y blanco 150x190 cms
Lámpara de techo, efecto cromado y relieves ÄLVSTARR / HEMMA de Ikea de 51 cms por 53,98 euros
ÄLVSTARR / HEMMA Lámpara de techo, efecto cromado, 51 cm
Ventilador de Faro Barcelona modelo MINI ICARIA con luz de 107 cms de diámetro en blanco con cuatro palas 140,57 euros
Faro Barcelona 33698 - MINI ICARIA Ventilador de techo con luz ø107 Blanco 2xe14 20w 4 Palas
En Decoesfera | Así es la nueva casa de María Pombo: con muchos arcos, mucha madera y lucernarios en el techo para iluminar al máximo las grandes estancias
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera