Puertas abiertas; estilo ecléctico y lujo contenido en esta casa de Almería
Casas

Puertas abiertas; estilo ecléctico y lujo contenido en esta casa de Almería

HOY SE HABLA DE

El estudio de interiorismo Puntofilipino, con  sede en Madrid y Málaga  firma el proyecto de esta espectacular casa en Almería de estilo atemporal y discretamente lujoso.

En este caso el  lujo lo aportan las piezas y muebles "buenos" de diseño francés e italiano, - reflejo de la arraigada pasión de los propietarios por los muebles- que se mezclan con artículos contemporáneos y otros hechos a medida. Toda esta mezcla se sitúa en un ambiente de tonos neutros y cálidos dando lugar a una casa sobria y elegante.

Su diseño s también un buen ejemplo de cómo una vivienda urbana puede ser también un sitio para relajarse. Además de los usos convencionales, se incluyen espacios diseñados expresamente para la lectura y la meditación.

Puntofilipino Casa Familiar Almeria 5

Para el desarrollo del proyecto, el estudio interiorismo se inspiró en las casas de los artistas que históricamente han buscado un refugio tranquilo en la costa andaluza.

La tradición local se traduce en un interior lleno de materiales hechos a mano y naturales, como paredes de yeso en acabado natural y los suelos de madera. El lado artístico y sofisticado se refleja en el uso de otros revestimiento como el papel pintado y detalles cuidados como apliques decorativos que llenan y reflejan las texturas de las paredes.

Y todo ello en una casa que se abre al exterior en esa transición interior-exterior tan necesaria y natural en el sur de España.

Las zona de día; un espacio abierto con vistas despejadas al exterior y un bonito patio interior

La amplia zona de día ocupa un gran espacio que incluye una cocina abierta, comedor y un elegante sal´´on con dos grandes sofás de Flexform.

Puntofilipino Casa Familiar R 1 Almeria 12

El espacio cuenta con dos comedores e incluso el comedor de diario  incluye lámparas y sillas de diseño.

Puntofilipino Casa Familiar R 1 Almeria 3
Puntofilipino Casa Familiar R 1 Almeria 1
Puntofilipino Casa Familiar Almeria 4

En el comedor principal lampara de Ph Artchole de Loius Poulsen y sillas "Egyptian" de Finn Juhl.

Entre los tonos neutros y tostados que dominan la casa destaca el color turquesa de los muebles de cocina. Los tostados y las pinceladas turquesa se complementan con accesorios de bronce, que se incluye en lámparas  y apliques modernistas escultóricos (repartidos por toda la estancia) de Emmanuelle Simon añadiendo el toque lujoso a la casa.

Puntofilipino Casa Familiar R 1 Almeria 2

La isla de la cocina se ha diseñado como un mueble ligero. Con sobre de mármol y patas de cobre. Una isla que sirve para cocinar  (mirando a la vegetación del patio)  y que conecta los dos comedores.

Puntofilipino Casa Familiar R 1 Almeria 12

Respaldados por una estética minimalista de tonos apagados y líneas limpias, los interiores son luminosos y aireados, gracias a los techos altos,  a los escasos pero -buenos muebles - y a las amplias ventanas con marcos de madera de diseño personalizado.

Estas ventanas permiten que las vistas a los jardines que rodean la casa ocupen un lugar importante, que acompañan y complementan el diseño interior.

Puntofilipino Casa Familiar R 1 Almeria 7

Un dormitorio elegante y ecléctico

El dormitorio principal es un buen ejemplo del eclecticismo que define la casa. Las armarios de madera oscura que ocupan la pared frente a la cama mezclan acabados actuales  (rejilla y palillería) y  da como resultado una pared noble gracias al acabado de la madera oscura. 

En la pared del cabecero se mantiene los tonos sobrios con un elegante papel pintado de motivos vegetales en tonos verdes  oscuros y un cabecero con estructura de cobre como la lámpara y los apliques.

Puntofilipino Casa Familiar R 1 Almeria 13
Puntofilipino Casa Familiar R 1 Almeria 11
Puntofilipino Casa Familiar R 1 Almeria 5

A destacar el sillón hamaca de cuero que cuelga de una esquina del dormitorio para crear un espacio dedicado a la meditación. El biombo que lo respalda sirve para decorar y para crear de manera puntual un espacio independiente.

En definitiva esta es, una casa donde cada pieza ha sido colocada tras de una profunda reflexión lo que da lugar a una residencia con una sofisticación atemporal que, al mismo tiempo es fresca y moderna. 

Vía Estudio Creativo Puntofilipino. Imágenes Polina Parcevskya

Nos ha inspirado:

Un banco a los pies de cama con tiras de cuero, como el canape y el banco del dormitorio modelo Calixta de Kave Home de madera maciza de teca 120 cm 342 euros

Banco Calixta de madera maciza de teca 120 cm

Banco Calixta de madera maciza de teca 120 cm

Mesa de jardín de fibra de cemento y acero negros similar a del comedor para 8/10 personas  de 200 cms de largo por 1.369,00 euros

Mesa de jardín de fibra de cemento y acero negros para 8/10 personas L.200

Mesa de jardín de fibra de cemento y acero negros para 8/10 personas L.200

Aplique de pared de metal Henrio de La Redoute antes 129.00 € y ahora con un 20% de descuento  102,99 euros

Aplique de metal Henrio

Aplique de metal Henrio

Similar en Decoesfera |Calefacción por el techo, molduras, una chimenea de vapor... estas son las claves de un piso recién reformado en Claudio Coello

Osadía con estilo en este bonito piso de San Sebastián

Temas
Inicio