Tu personalidad a través del cuarto del  baño; dime cómo es tu baño…y te diré cómo eres
Baño

Tu personalidad a través del cuarto del baño; dime cómo es tu baño…y te diré cómo eres

HOY SE HABLA DE

¿Qué crees que dice tu casa de ti?, ¿Te has sorprendido alguna vez la casa de algún conocido por inesperada? Y es que el buen gusto, el seguimiento de las tendencias y también la personalidad de una persona influyen en cómo decora una casa por eso, aunque no conozcamos donde vive una persona, si les conocemos bien, solemos hacerlo una idea acerca de qué esperar y lo normal, no es equivocarse mucho.

Por ejemplo, el que es sobrio vistiendo también tenderá también a  usar colores neutros en su casa.

Buscando cuáles con nuestras preferencias en  los  baños según nuestra personalidad, en  Duscholux,  la firma pionera en la fabricación de mamparas en España, se han basado en un estudio de la Northwersten University según el cual,  nos podemos clasificar en cuatro grandes grupos de personalidad y se han preguntado qué baño correspondería a cada una de los grupos.

Aunque la clasificación parezca muy global, (¿donde está eso de que cada uno de nosotros tiene una personalidad única?) , según el estudio, por muy únicos que nos creamos, las personas encajamos en cuatro grandes grupos de personalidad.

La buena noticia es que los matices son tantos y tan ricos, que queda espacio para que cada uno desarrollemos  nuestras respectivas peculiaridades,  y talentos, como el que se refiere, por ejemplo, a la decoración.

Personalidad ‘en la media’.

A estas personas, al parecer la mayoría según según Duscholux les corresponde un baño sobrio, pero con un toque personal.

Puede ser un baño en blanco y negro, o un baño sin azulejos, que servirán de base a accesorios más personales como cuadros, plantas...

Las personalidades "en la media" según el estudio se esfuerzan por ser responsables, tratan de ser amables con los demás (aunque no siempre lo consigan) y se muestran más bien extrovertidos. Se andan con ojo respecto a las expectativas; como dice el refrán, “más vale pájaro en mano que ciento volando”. Pero cuidado, también tienen cambios de humor que en ocasiones los hace impredecibles. Esto es lo que los investigadores identifican con la ‘normalidad’ (o la personalidad ‘en la media’, si lo prefieres). Si estos rasgos te resultan familiares, es altamente probable que te hayas decantado por un baño funcional y práctico, tal vez de origen, pero con pequeños añadidos para darle ‘tu toque’.

Personalidad  ‘Reservados’:

Estos no querrán que su baño (ni ninguna parte de su casa), hable de ellos.

Según el estudio estos individuos son más bien tímidos e inseguros, prefieren mantener cierta distancia con los demás y en confinamiento han estado en su salsa. Las relaciones públicas no son lo suyo, aunque pueden ser amables y por supuesto responsables. ¿Cómo es el baño de un perfil ‘reservado’? Para empezar, nada de elementos que les puedan comprometer ante una visita inesperada. Espacios correctamente distribuidos, pocos elementos decorativos u ornamentales y, si los hay, son poco arriesgados.

Les puede ir bien el incombustible azulejo metro para acertar siempre. Si quieren ser arriesgados lo pueden poner en espiga, en vertical...

En su baño es obligada la presencia de armarios con puerta, cerrados que no dejen ver la textura de las toallas, la marca del albornoz…

Su mampara no será transparente del todo, a pesar de las tendencias mejor  mateada (como en la imagen de portada) o al ácido para solo dejar ver la silueta de quien se ducha.

Los ‘Egocéntricos’

Estos tendrán un baño diseñado por algún estudio o tienda especializada en el que seguro que no faltaran los espejos.

Los "egocéntricos" no se esfuerzan por ser agradables a los demás… ni falta que les hace, porque se sienten seguros y no aceptan de buen grado los consejos. Les gusta hablar de sí mismos, de sus (muchas) cualidades y, por supuesto, que los demás se lo reconozcan. A menudo son extravertidos, aunque no siempre son sinceros ni rigurosos.

¿Cómo sería el baño de un ‘perfil egocéntrico’? Seguramente en sus baños será fácil encontrar platos de ducha antideslizantes, marcas de grifería premiadas y, por supuesto, grandes espejos. Para sus mamparas, se han
fijado en detalles sofisticados de los que sin duda presumirán con la familia y los amigos, como el cierre ‘soft-close’ para amortiguar el cierre de puertas o la función ‘push & clean’ para desenganchar del vidrio con suavidad.

Para ellos también serán los acabados más lujosos como el mármol y se pueden atrever con el nuevo acabado de moda; el ónix para el baño.

Imagen Porcelanosa
Imagen Porcelanosa

El perfil ‘Modelos a seguir’

Extravertidos, responsables, amables, abiertos y escrupulosos con todo
aquello que se proponen. Los investigadores de la Northwestern University
advierten que en este grupo predominan las mujeres, especialmente a partir
de cierta edad/madurez. Suelen ser líderes y emocionalmente estables. Con semejante carta de presentación, ¿cómo es el baño de estas ‘rara avis’?

Azulejos estampados
Vía @Interior_worlds

Sus baños serán espacios armónicos, bien distribuidos, sin complejos ni estridencias.

En sus baños los diferentes elementos se conjuntan en cromatismo y en estilo, peo no les asusta asumir riesgos, así que combinan innovadores modernos con piezas clásicas, ya sea en picas, grifería, toalleros, etc.

Su visión desacomplejada de la vida les lleva a experimentar con suelos y paredes arriesgados. Para ellos es perfecta los suelos de potentes diseños geométricos y azulejos con colores independientemente de su estilo. Le dan importancia a los elementos de seguridad y a la hora de escoger calidades, apuestan por materiales más costosos, pero también más duraderos.


Información e imagen de portada Duscholux

Similar en Decoesfera | Quince lavabos para actualizar y dar un nuevo aire al cuarto de baño

Que no falte de nada en los cuartos de baño; dónde y cómo colocar los toalleros y portarrollos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio