Publicidad

Lo último de Axor es una grifería para el lavabo personalizable y con fistintos materiales no

Lo último de Axor es una grifería para el lavabo personalizable y con fistintos materiales no
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De mármol, piedra natural o incluso de cuero la nueva grifería de Axor reinterpreta el lujo para el cuarto de baño con la posibilidad de personalizar y añadir materiales nobles a la grifería del lavabo.

Los detalles marca siempre la diferencia en los interiores, más aún cuando se trata de espacios pequeños y  diseñados a medida como los cuartos de baño. Por eso buscar la grifería con mimo y que esta incluya materiales que puedan completar o aportar algo nuevo al baño es todo un acierto sobre todo, si buscas que el cuatro de baño sea un espacio lujoso y atemporal.

Ahora que los grifos de los cuartos de baño se llevan de distintos acabados y colores (blancos, negros, de latón, de cobre o dorados...) Axor se suma la tendencia de los acabados incorporando algunos tan sorprendentes como el cuero.


Su modelo de grifo para lavabo y bañera  AXOR MyEdition está diseñado con una cubierta plana y ancha sobre el que colocar la tapa que elijas que puede ser de  madera, cerámica, cuero, cristal, etc.

Además de elegir entre quince 15 acabados determinados Axor ofrece posibilidades de individualización adicionales: desde acabados cepillados a pulidos, monocolor o bicolor; en total hay 225 combinaciones entre las que elegir la que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

Image 4

balo lujoso decoesfera

Image 2

En la elección de sus acabados la compañía ha tenido en cuenta el origen y los procesos artesanales con los que se trabajan los distintos materiales que se incorporan en las griferías. Buscando acercarnos al producto, nos da una ruta de algunos de los nobles materiales usados en este proceso.

Image 2

Grifo con tapa de cuero de Nappa

Axor Myedition Material Stories Leather 16

En el caso del cuero, las pieles utilizadas para  estas griferías provienen de ganados criados en el sur de Alemania o de Austria. Cada piel se comprueba a mano para garantizar una superficie impecable. A continuación, la piel se reduce a un grosor de un milímetro para poder recubrir objetos tan delicados como la placa de AXOR MyEdition. La mayor parte del proceso se realiza meticulosamente a mano, como por ejemplo las costuras de la placa o el grabado del logotipo de AXOR con un sello térmico.

El cuero appa se utiliza en el equipamiento interno de yates, lo que  aporta la  seguridad de colocar este tipo de cuero en estancias húmedas como el baño.

Mármol: hermoso gracias a su especial veteado

Axor Myedition Material Stories Marble 18

“Es absolutamente extraordinario producir piezas de piedra natural en un formato tan fino”, comenta Joshua Walter, maestro cantero. El mármol para las placas de AXOR MyEdition procede de una cantera en el Tirol del Sur. Para el color negro ha optado por utilizar el mármol Lasa, reconocido a nivel mundial, además del mármol negro del País Vasco. El mármol de calcita es muy resistente y estable. Solo se seleccionan las piezas con vetas especialmente hermosas; los bordes y el brillo deben ser los adecuados.

Para poder convertir el mármol en un material que se pueda usar en el baño, debe aplicarse un proceso de impregnación. A continuación, se graba mediante láser el logotipo de AXOR en el mármol y se repasa con pintura a mano. La placa de mármol fabricada es una pequeña obra maestra: brillante, perfecta e individual.

Madera de Nogal: calidad excepcional

La madera de nogal para la placa de la colección procede de bosques cultivados con técnicas sostenibles en Estados Unidos y Canadá. El árbol se tala, se sierran los troncos y, a continuación, estos son procesados en placas en un área de producción especializada. Solo se seleccionan las unidades revisadas previamente con un veteado perfecto. Los finos revestimientos de madera se encolan manualmente y las láminas se encolan en cruz entre sí para que se genere una unión estable, de forma que la madera no se deforme al entrar en contacto con la humedad.

Los aceites aplicados al final del proceso protegen el material y le confieren una estética noble. La placa terminada resulta atractiva tanto al tacto como a la vista: posee una armonía tangible, hábilmente refinada. La madera conserva su color natural y desarrolla un brillo individual especial que mejora con el tiempo. Como siempre, incluir madera en el cuarto de baño es un gran acierto.

Vía Axor My Edition

Similar en Decoesfera | Cuarto de baño: tres tendencias de decoración de lujo y tres tendencias de decoración low cost

Diseño en el cuarto de baño; cinco tendencias en mamparas de ducha para conseguir un baño con mucho estilo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios