Los suelos cobran un inusual protagonismo en el diseño de muchos cuartos de baño que prefieren paredes discretas y suelos llamativos para conseguir un baño de diseño equilibrado, pero no aburrido.
Ir sobre seguro con baños de paredes claras y suelos de baldosas en tonos lisos o que imitan madera es una opción. Pero poner el foco en los suelos de los baños optando por un diseño espectacular al que intencionadamente se dirijan todas las miradas, es un recurso sencillo y que aporta personalidad a esta estancia de la casa.
Una tendencia que es una consecuencia o mas bien el desarrollo de los suelos hidráulicos con los que volvimos a poner el foco en los suelos y sus diseños, han ido derivando en geometrías muy marcadas, en colores intensos y en diseños de aires étnicos o de inspiración árabe con líneas que crean estrellas y distintos dibujos.
Si el cuarto de baño es pequeño, un diseño potente en el suelo hará que lo recorras entero visualmente y parezca incluso más grande. Esta tendencia lucirá mejor con lavabos suspendidos y por el mismo motivo, mejor aún si también el inodoro esta suspendido.
El revestimiento de diseño potente se puede limitar al suelo. Pero el suelo puede incluir también la superficie de la ducha si eliges una ducha de obra con el mismo revestimiento.
En el caso de que en lugar de ducha sea un baño con bañera, prueba a elevar el diseño del suelo, por el faldón de la bañera.
Imagen de portada @tilemountainuk
Similar en Decoesfera | Ocho errores que debes evitar en el diseño de tu cuarto de baño
Un repaso las mejores tendencias y complementos para el baño que hemos visto en el 2019