Compartir
Publicidad

Complementos textiles y otros accesorios para el baño

Complementos textiles y otros accesorios para el baño
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminamos hoy en Decoesfera nuestro especial de decoración del baño centrándonos ya en los detalles, nos faltaba hablar de una parte importante como es la elección de complementos textiles y otros accesorios, fundamentales tanto a nivel funcional como para adornar. Los complementos ayudan muchas veces a introducir el color en el baño si los sanitarios y los revestimientos son neutros, algunos se pueden conseguir a juego con la grifería, aunque no es lo habitual.

Aunque no es buena idea sobrecargar la decoración en el cuarto de baño, algunos complementos son necesarios, como la cortina de ducha, si no tenemos mampara, o las toallas y accesorios de almacenaje o para el lavabo, son también muy recomendables. Siempre podemos elegirlos en los colores y el estilo que más nos guste, hoy en día hay opciones de todo tipo, vamos a ver algunas de ellas.

Textiles para el baño

toallas

Empezamos por los complementos textiles, aunque hoy en día la mayoría de nosotros en casa tenemos mampara, hay que reconocer que en cortinas de ducha actualmente hay opciones muy bonitas y otras francamente originales. Podemos elegir cortinas transparentes para no ver mermado el espacio visual en el baño, las hay inspiradas en películas, educativas para los que tienen niños en casa e incluso inspiradas en nuestro perfil de facebook. La cortina es una opción excelente para personalizar el baño por ejemplo en pisos de alquiler.

Por otro lado están las toallas y las alfombras, a mi personalmente me gusta colocar en el cuarto de baño todo a juego y cambiarlo con frecuencia, soy una enamorada de los colores intensos para los juegos de toalla, probablemente porque mi baño es gris y pide a gritos un toque de alegría. Si no queremos comprar juegos de toallas y tenemos varias en casa sueltas, una buena opción para coordinarlas puede ser coser en todas ellas la misma cinta.

Complementos de almacenaje para el baño

almacenaje baño

Otra cuestión importante en el cuarto de baño es el tema del almacenaje, hoy en día está muy de moda completar los muebles de baño con cajas o cestos, además de con colgadores y toalleros. A mi personalmente, aunque sin abusar, los cestos me encantan, si el cesto es grande podemos usarlo para colocar en él toallas dobladas, si son cestos pequeños para la organización de pequeños objetos de aseo personal, además de ayudarnos a tener todo ordenado, también decoran.

Claro que los cestos están muy de moda, pero para gustos colores y estilos, por eso podemos encontrar para el baño objetos de todo tipo, detalles para amantes del estilo retro, accesorios de piel para el almacenaje de pared o algunos hechos a partir de viejos objetos, como por ejemplo a partir de fruteros de cocina, para quienes dan por encima de todo valor al reciclaje.

No es bueno abusar de almacenaje a la vista, el baño es un lugar pequeño y si lo llenamos demasiado podría resultar agobiante, pero un par de toalleros en el que colgar toallas bonitas, algún estante o accesorio en la ducha o en la bañera donde organizar los jabones y un par de cestos en el mueble del lavabo siempre quedan bien. Recordemos que el toallero puede ser al mismo tiempo radiador, lo cual es sin duda una opción muy interesante.

Accesorios de baño

accesorios baño

En casi todos los cuartos de baño encontramos también accesorios para el lavabo, dispensadores de jabón, vasos para los cepillos de dientes, en ocasiones van a juego con la papelera o la escobilla, que normalmente están a la vista y toca elegir bonitos diseños para ellas. Lo primero es elegir el material, hay infinidad de opciones, cerámica, metal, madera, plástico... y al mismo tiempo elegimos también el estilo y la forma. En el caso de la cerámica y el plástico hay también una gran variedad en lo que a colores se refiere, incluso estampados como lunares o animal print.

Para los que buscan algo muy original, hay accesorios con formas originales, en Decoesfera hemos visto algunos de ellos como por ejemplo unos con forma de casita o inspirados en el origami. También en este caso hay lugar para el reciclaje y para accesorios que podemos hacer por nosotros mismos, como dispensadores de jabón con tarros de cristal.

A mi me gustan más estos accesorios en tonos neutros, o bien en acero mate, o en cerámica en blanco roto, también en madera natural... y en caso de optar por algún color me gustan los tonos oscuros como el azul marino o el marrón chocolate, prefiero que los tonos intensos los pongan las toallas, ya que se cambian con más frecuencia y en eso me gusta variar, pero obviamente eso ya es una cuestión totalmente personal.

Complementos infantiles para el baño

baño niños

Mención especial merecen los accesorios que ayudan a que los pequeños de la casa sientan el baño como propio, muchas veces decoramos para los niños solo su cuarto, los espacios comunes parecen ser de los adultos y no es así, los niños comparten con nosotros esos espacios y por eso es importante contar también con accesorios para ellos. Colores alegres y formas divertidas son el denominador común en estos accesorios, como Bug Pod, un recipiente con forma de mariquita para guardar sus juguetes de bañera.

Pensando en los niños, aunque también en los adultos, hay una opción interesante y es la de adaptar la decoración del baño a las temporadas o a las fiestas, y eso se puede conseguir con los accesorios. Por ejemplo en Halloween o en Navidad, podemos decorar el baño para la ocasión, yo en Halloween no suelo hacerlo pero sí que tengo varios juegos de toallas en rojo con motivos navideños que solo utilizo en Diciembre y Enero.

Los complementos textiles y los accesorios son los que nos permiten un mayor dinamismo en la decoración del baño, porque son los que por su precio y por que no requieren de instalación, se pueden cambiar con más frecuencia. Podemos tener varios juegos y cambiarlos de vez en cuando, según la temporada, dependiendo de nuestro estado de ánimo o en función de lo que dicten las modas. Con ellos ponemos punto y final a nuestro especial de decoración de baños que esperamos que haya sido de vuestro interés.

Imágenes | Bed Bath & Beyond En Decoesfera | Especial decoración de baños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio