Compartir
Publicidad

Muebles para el baño, estilos para todos los gustos

Muebles para el baño, estilos para todos los gustos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada martes y jueves, desde hace unas semanas, os venimos ofreciendo un Especial baños, en el que estamos abordando todos los aspectos relativos a una de las estancias de la casa a la que, en mi opinión, menos importancia decorativa se le da, quizás porque es una de las más íntimas y, sin embargo, es la más utilizada por todos los habitantes de una vivienda.

Ya hemos hablado en este especial de la distribución del baño, de los sanitarios, de los revestimientos, etc., y hoy le toca el turno a los muebles para equipar el cuarto de baño, porque el almacenaje en esta estancia es de suma importancia, como ya vimos en el post que dedicamos al baño en el especial Orden en casa. Son necesarios armarios para guardar las toallas, los productos de higiene personal, los cosméticos, etc., y los hay de tantos estilos como para el resto de la casa.

Tipos de muebles para el baño


muebles de baño

El mueble más común, el que aparece en casi todos los baños, es el que se sitúa debajo del lavabo, generalmente con puertas y cajones. A este, si las dimensiones del baño lo permiten, suele acompañarle alguna pieza exenta, bien colgada a un lado (o a ambos lados) del espejo, como en la imagen que encabeza el post, o bien sobre el suelo, como en la fotografía anterior. En esta imagen, además, podemos ver como el espejo esconde también un armario, un recurso de almacenaje cada vez más frecuente.

Muebles de líneas modernas

muebles de baño

El mobiliario de líneas modernas sigue siendo el preferido de la gente a la hora de decorar el baño por su funcionalidad, su fácil limpieza, y porque es más difícil que se pase de moda. Las últimas tendencias en los estilos modernos incorporan la madera veteada, en tonos claros, para no restar demasiada luminosidad a una estancia que, muchas veces, no dispone de luz natural.

También siguen estando de moda el blanco y los acabados en brillo, con algún toque de color (como puede apreciarse en la foto de portada), especialmente los colores vibrantes, que son plena tendencia durante esta temporada. Sin olvidar líneas más novedosas, como vemos en la siguiente imagen, que aúnan a la funcionalidad diseños muy modernos, con líneas curvas y muebles que adoptan formas inusuales para este tipo de estancias.

muebles de baño

Clasicismo y elegancia

Muebles de baño

Desde hace unos años el baño ha ido perdiendo la imagen que tenía de lugar frío y despersonalizado, con un tipo de mobiliario muy restringido, para ir incorporando a su decoración muebles que tradicionalmente estaban descartados entre sus cuatro paredes, como las típicas cómodas clásicas, de dormitorio o recibidor.

Las podemos ver incluso en tonos dorados o plateados, acompañadas de grandes espejos barrocos. Siguen estando de plena tendencia y aportan un plus de elegancia y clasicismo aunque a mí personalmente no me gustan demasido.

Estilo vintage y muebles recuperados

muebles de baño

El estilo vintage lleva unos años acaparando la escena decorativa y el baño no se ha quedado atrás en esta moda. Cada vez es más frecuente la incorporación de muebles antiguos en el cuarto de baño, muebles recuperados, heredados o adquiridos en ferias o mercadillos, a los que se quiere dar una segunda oportunidad. Con ello se intenta dar singularidad a una estancia que, como decíamos, generalmente ha estado demasiado despersonalizada.

Las empresas del sector no han sido ajenas al auge de este estilo e incorporan en sus catalogos mobiliario que reproduce piezas de estética retro y vintage y que, como apuntábamos, personaliza nuestro baño, lo hace diferente y, sobre todo, le aporta calidez.

muebles de baño

Si tenéis la suerte de encontrar, en brocantes, ferias de desembalaje, etc.. algún mueble de comercio o de oficina, como el mostrador de la imagen anterior, podéis adaptarlo y encastrar en él un lavabo y conseguiréis dar a vuestro cuarto de baño un toque muy original y tendréis la total seguridad de que nadie más tendrá un mueble como el vuestro.

Muebles muy originales


muebles de baño

En este afán por diferenciarse y ser originales, las empresas juegan todas sus bazas para ofrecer el mobiliario más curioso, como estos muebles de baño que son en realidad baules y maletas, que imitan a los antiguas piezas de equipaje, que también están de moda en decoración.

Como habéis podido apreciar, hay muebles de baño de todos los estilos y para todos los gustos, de lo más moderno a lo más clásico, pasando por las últimas tendencias retro y vintage, así que no hay excusa para no tener un baño original y personal que, en definitiva, es lo que aporta valor a un esquema decorativo.

Imágenes | Todas las imágenes en Decoesfera, excepto 3, Decoestilo; 6, Ikeando, y 7, Decornaturel
En Decoesfera | Especial baños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos