Compartir
Publicidad
Lo mejor del año en baños: repasamos las tendencias que hemos visto en 2018
Baño

Lo mejor del año en baños: repasamos las tendencias que hemos visto en 2018

Publicidad
Publicidad

El año 2018 se despide y quedan presentes ideas, el antes y después o las tendencias en baños que tanto nos hacen suspirar por ellos. Éstos y los aseos son los espacios que más se reforman en España, con preferencia, antes que una cocina o un dormitorio. Previo a que termine el año, os ofrecemos un rápido resumen, donde quedan plasmadas las inclinaciones "Top baños" del año que continuarán siendo actuales para 2019 en espera de las sorpresas innovadoras que nos traiga el año nuevo.

Reformabano

Hemos querido acercar las tendencias más actuales para reformar el baño durante todo el 2018 ofreciendo nuevos materiales y sanitarios sorprendentes que han llegado a aclarar muchas indecisiones estéticas y funcionales.

También ha habido un gran elogio al mármol (y seguirá siendo así) la piedra natural más antigua de la historia refleja sus efectos veteados impresos en los materiales cerámicos para quien decida olvidar su porosidad y la delicadeza ante los productos de limpieza ácidos El granito junto a la piedra continúan en auge formando terrazos reinventados y muchos más atractivos que los cotidianos. Mientras, las tonalidades naturales los colores arenas, blancos y grises compiten con pavimentos llamativos por sus motivos hidráulicos.

Texturasehidraulicos

Respecto a los revestimientos los colores brillantes: gris, rosa, verdes esmeraldas y hasta el amarillo se han presentado como tendencias rompedoras componiendo contrastes con otros de formatos iguales o lisos con tonalidades más tranquilas. Todos ellos en formatos más pequeños, si bien, los formatos grandes se han dejado al margen para grandes piedras naturales, la representación de ellas en materiales cerámicos o para las terminaciones con texturas.

Texturasroca

Texturas geométricas y almohadilladas que han sido otro de los grandes avances para los baños, con ellas se ha erradicado el concepto liso y suave en los revestimientos. La firma Roca es una de las grandes promotoras en la nueva aventura con sus colecciones disponibles en dos formatos y piezas cerámicas inspiradas en materiales nobles. Con la serie Ferrum de Gala compuesta por piezas ornamentales delicadas y con acabados metálicos nos ha acercado a materiales nobles y a la esencia del óxido férrico de pura actualidad.

Texturasornamentales

El antes y el después nos fascina y os lo hemos hecho llegar para aquellos que huyen de las reformas totales y han preferido dar un buen cambio a sus baños sin necesidad de tirar ni un solo tabique. Este apartado seduce de momento porque se despierta el deseo de ver el cambiazo de un baño soso y anticuado por uno moderno, alegre y luminoso, con tendencias agradables, espacios de almacenaje bien estudiados y revestidos de papel pintado.

Antes
Despues

Según la plataforma Houzz los baños son los primeros espacios que se reforman en una vivienda seguidos de cocina y dormitorios, claro está, si la reforma no es integral.

Banoamarillo
Reformahouzzestadistica

Con referencia a las encimeras la firma Banium mostraba hace pocos días las posibilidades que tenemos ante encimeras a medida operativas y de gran belleza como la serie Kompact de Salgar, con terminaciones en madera africana, efecto mármol, roble ártico y otras... Todas ellas fusionadas en una sola pieza (lavabo y encimera) ¿Puede haber algo más cómodo? hidrófugas, antibacterianas e ignífugas.

Banium

Jacob Delafon presentaba su serie de sanitarios Serenity, con volúmenes equilibrados, curvos y compactos. Dentro de las propuestas que Casa Decor mostraba, nos quedamos enamorados como más de uno de vosotros de los cinco baños exhibidos en el edificio, de gran impacto visual y como últimas tendencias de estilo y diseño.

Serenityjacobdelafon
Estudioveterilapena
Manuelespejo

Por último los complementos y accesorios aromáticos vintage de Rowen & Wren han contribuido a darle un toque especial a los baños. Así como, también hemos disfrutado conociendo los avances tecnológicos en las duchas de GUNNI&TRENTINO que convierten los espacios en sofisticados donde el relax es lo primordial y la elegancia aún más. Al igual que ocurre con las griferías empotradas, eso sí, teniendo en cuenta una buena instalación inicial para que no den problema alguno.

Gunniandtrentino
Grifosintegrados
Grifos Integrados24

Hasta aquí nuestro resumen de lo mejor del año en baños ¿Cuál de ellos te gusta más?

Foto Inicio| Ele Room 62 (Casa Decor 2018)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio