Compartir
Publicidad
Renovar el baño es la reforma que más realizamos en España en el 2017, seguida de la mejora en el dormitorio y la cocina según Houzz
Baño

Renovar el baño es la reforma que más realizamos en España en el 2017, seguida de la mejora en el dormitorio y la cocina según Houzz

Publicidad
Publicidad

El baño es el espacio que preferimos renovar en los hogares españoles, según el estudio anual "Houzz y el Hogar" que la plataforma Houzz realizó en España entre más de 4.600 encuestados, en relación a las obras llevadas a cabo en 2017.

Un estudio que corrobora por un lado, la necesidad de cambiar un baño que se ve anticuado y sobre todo, la necesidad de estrenar un baño cuando cambias de casa. Porque aunque no estrenes casa porque esta sea de segunda mano, hacerse el baño a medida (con ducha de obra, griterías actuales, azulejos limpios o suelo radiante...) hace que puedas disfrutar del máximo confort en casa.

EL GASTO MEDIO DE LA REFORMA DE UN BAÑO

Los datos del pasado 2017 señalan que un tercio de los particulares (el 32%), dio prioridad a renovar los baños y para ello se gastaron una media de 2.500 euros cuando se trataba de reformar baños pequeños (de menos de 5 metros), y una media de 4.000 euros para baños grandes (de cinco o más metros cuadrados).

A continuación las reformas más demandadas fueron mejorar los dormitorios (con un porcentaje de 29%) y en tercer lugar reformar la cocina (con un porcentaje del 28%).

Los principales motivos por los que la gente se enfrenta a estas reformas son cambiar el estilo y la decoración de los espacios. Y el estudio revela que los particulares se decantan sobre todo por decorar su casa o cambiar sus muebles (53%) por delante de otras razones como reformar la casa (39%) o realizar mejoras y reparaciones (17%). Eso sí, el 92% decide ponerse en manos de un profesional para realizar sus renovaciones.

EL COSTE DE LAS REFORMAS

En cuanto a los costes de la reforma, la cocina es la reforma que más presupuesto requiere. En este sentido, los particulares invierten una media de 8.000 € en cocinas grandes (con una superficie de más de 10 metros cuadrados).

Para una casa estandar (hasta 90 m2) el gasto medio de la reforma se situaba en torno a los 40.000 euros (8.000 € de gasto mínimo).

Bano Houzz Jpeg

RENOVAR LA VIVIENDA TIENE UN IMPACTO POSITIVO EN EL VALOR DE VENTA

Si bien mejorar la funcionalidad y el diseño son las principales razones para renovar un hogar (70% y 66%, respectivamente), aumentar el valor de venta de la vivienda es una de las prioridades para el 29% de los particulares. De hecho, casi ocho de cada 10 particulares creen que la renovación tuvo un impacto positivo en el valor de su vivienda (79%) y el (33%) de los particulares cree que el valor de su vivienda aumentó al menos el coste total del proyecto tras la renovación.

Cocina Houzz Jpeg

GRAN DEMANDA DE PROFESIONALES DEL HOGAR

Eso sí, la gran mayoría, más de nueve de cada 10 particulares eligieron contratar a un profesional del hogar para renovar su casa. De estos, la mayoría optó por contratar a un albañil/ constructor directamente (un 57%), un (16%) eligió contratar un contratista mientras que otro (16%) se descantó por elegir un arquitecto. Un (12%) se decantó por contratar a un interiorista o decorador y el resto, se dirigió a una tienda especializada (cocinas o baños) para realizar las reformas.

Imágenes e información vía Houzz.es

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio