Compartir
Publicidad

Los avances tecnológicos convierten la ducha funcional en algo mucho más sofisticado

Los avances tecnológicos convierten la ducha funcional en algo mucho más sofisticado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La creciente sofisticación del tradicional espacio de ducha vive su época más boyante, unos cambios que según GUNNI&TRENTINO, empresa española referente en el sector de la decoración y el diseño, no cubren solo una necesidad, ahora también benefician a la salud y al bienestar del usuario. Habíamos pasado de la bañera a la ducha por comodidad y funcionalidad, pero ahora hemos convertido la ducha en algo muy diferente.

El cuarto de baño es el espacio del hogar donde se dedica tiempo al aseo personal por lo que requiere una atención especial en términos de diseño y funcionalidad. La tecnología se ha trasladado también a este espacio de la casa y ha transformado el uso de productos de higiene en productos para el bienestar, gracias a innovaciones como la incorporación de la domótica.

Innovacioin En Sistemas De Ducha Comfort De Dornbracht En Gunni Trentino Min

Entre otras soluciones técnicas, se encuentra la fusión de sanitarios como el inodoro-bidé, el control, por mandos resistentes al agua, de todas las funciones de ducha y los rociadores de agua que, instalados a diferentes alturas de forma vertical, se traducen en una experiencia saludable.

Los procesos de elaboración de estos productos deben seguir estándares marcados por minuciosos estudios científicos, aplicados al diseño del baño con el objetivo de mejorar aspectos como la higiene, la funcionalidad, el bienestar, el diseño, la eficiencia energética, el ahorro de agua y la comodidad del usuario. Para ello, hay marcas de productos de diseño de baño, como Dornbracht, que avalan sus programas de ducha con doctores especialistas antes de lanzarlos al mercado.

Una de las mejores prestaciones ha sido la incorporación de la "cromoterapia", con efectos positivos probados en el estado de ánimo y en la sensación de bienestar. La ducha horizontal es otra novedad, basada en el estudio de los puntos clave de relajación y de contractura del cuerpo humano, para conseguir chorros de agua regulables a distintas distancias, de manera que el usuario pueda recibir un “masaje de agua”.

Más información | GUNNI&TRENTINO
En Decoesfera | Más allá de suelos y paredes: diecisiete ideas para combinar revestimientos en cocinas y baños



Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio