Compartir
Publicidad
¿Cómo multiplicar el espacio en un baño pequeño sin mover las paredes?
Baño

¿Cómo multiplicar el espacio en un baño pequeño sin mover las paredes?

Publicidad
Publicidad

La mejor clave para ganar capacidad de almacenaje en un baño pequeño es aprovechar el espacio vertical. Sean pocos o numerosos los objetos que se tengan en un baño hay un mínimo que requieren de ocultación y orden. Concentrémonos en sacar el mayor provecho a las zonas pequeñas. Os dejamos estas ideas, para sumar metros de más, sin demoler las paredes.

Está a la última el tirar, transformar y compartir ciertos espacios de la casa. También tenemos la otra cara, no optar por meterse en grandes obras cuando el espacio en el que se reside no estira más y es reducido. Existen baños que dan para poco refiriéndonos por poco, al mínimos centímetros entre la bañera y el resto de sanitarios. Si eres de los que conviven a diario con estos inconvenientes, la zona del bajolavabo es fundamental para crear una zona de provecho.

  • Si queréis seguir las tendencias mobiliarias, con sencillas y gruesas baldas o armarios de poco fondo (20 centímetros) y frentes de espejo o de colores sumamente claros, maquillaje, arenas y blancos brillantes, conseguiréis un ambiente con sensación de amplitud y un extra para almacenar toallas, rollos de papel y útiles necesarios a diario como los elementos de perfumería.

  • Otra de las opciones consiste en una ligera reforma que actualmente suelen estar terminadas en menos de 48 horas. Me refiero al cambio de la bañera por una ducha. Es latente que ganarás en espacio de almacenaje y más si la puerta de ducha es integrada y corredera, (ideal para baños en los que el espacio es escueto).

  • A su vez se puede crear una zona de tocador junto con el espejo. Un mueble de fondo de 10 o 15 centímetros ocultará cepillos de dientes y otros elementos que no se quieren a la vista normalmente. Si el espacio llega a ser angustioso, prescindir del bidé dotará un baño más holgado en el que te moverás mejor, entre otras cosas.

  • No podemos mover paredes pero sí modificar huecos, una idea muy útil cuando queremos conseguir lugares de soporte dentro del muro, hendiduras rectangulares y cuadradas que prestarán apoyo a botes, toallas, jabones y alguna que otra maceta. Si el modelo de tus azulejos está descatalogado no importa, puedes optar por hacer combinaciones con otros dibujos o acabados en color, para dar un toque distinto al limitado baño.

Así que, si eres de los que no puedes convivir en baños pequeños y la solución no funciona moviendo las paredes, reconvierte el pequeño lugar de aseo en un espacio ganador de comodidad con logística interior. Estas ideas tan decorativas como imprescindibles podrán ayudarte.

Fotos inicio | IKEA

En Decoesfera | DIY decorar con minibordados: la manualidad tradicional regresa con aguja, estilo renovado y argumentos originales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio