Si hay algo que nos pone de los nervios son las manchas amarillas en el lavabo y en el inodoro del cuarto de baño que son tan difíciles de limpiar. Hoy vamos a ver como hacerlo con un potente limpiador casero que incluye ingredientes que no habrías imaginado.
Si quieres unos sanitarios impecables y blancos en tu cuarto de baño, sin malos olores, puedes elaborar este gel limpiador ecológico y económico.
Ingredientes del gel limpiador casero
- 250 ml de agua
- 20 g de harina refinada de maíz
- 25 g de ácido cítrico o similar
- 2 cucharadas de detergente para lavar platos
Lo del agua, el ácido y el detergente seguro que lo podías imaginar, pero tal vez no contabas con que la harina refinada de maíz tiene excelentes propiedades cuando se usa como limpiador doméstico, gracias a su textura y su capacidad para absorber agua.
Lógicamente, por su acidez, el ácido cítrico es ideal para eliminar manchas y residuos a la vez que proporciona una limpieza desinfectante. El detergente lavavajillas limpia grasas y restos de comida gracias a sus principios activos, como tensioactivos y disolventes.
El procedimiento es el siguiente: vertemos el agua en un cazo, añadimos el ácido cítrico y calentamos a fuego lento. En otro recipiente, mezclamos agua, maicena y líquido para lavar platos. Mezclamos todos los ingredientes juntos y el gel de limpieza estará listo.
Conviene ponerlo en una botella curvada para facilitar su aplicación en las paredes del inodoro y superficie del lavabo y hay que dejarlo actuar toda la noche y retirarlo por la mañana con un paño húmedo.
Fotos | Lisaphotos195 en Pixabay y Pixabay
En Decoesfera | Di adiós a las antiestéticas manchas de humedad de las paredes con este truco casero
Ver 0 comentarios