Llena de color tu jardín o la terraza: cuatro plantas con flores que son fáciles de mantener

Gracias a estas plantas podrás tener tus zonas de exterior repletas de flores sin demasiado esfuerzo

Plantas con flores
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de la primavera es el momento de poner nuestro foco en las zonas de exterior. Balcones, terrazas, patios y jardines se convierten desde ya en espacios que hay que acondicionar para disfrutar de ellos.

Además de elegir el conjunto de exterior adecuado, o de poner una guirnalda con luces, es importante elegir bien las plantas que nos ayudarán a crear un pequeño vergel en casa. Aquí te dejamos cuatro plantas con flor que te permitirán llenar de color tus zonas de exterior esta temporada.

Verbena

Plantas con flores

Aunque la variedad más conocida es la Verbena officinalis, en el mundo existen más de 250 especies de verbenas, una planta con una floración espectacular en múltiples colores. Esta planta es muy resistente, no necesita demasiada agua, y además, puede florecer durante todo el año.

Para que se desarrolle bien necesita mucha luz solar, aunque debemos evitar que le dé el sol de forma directa durante las horas centrales del día. Puede crecer en el jardín, o también en maceta siempre que cuente con un buen sistema de drenaje.

Gazania

Flores

La gazania es una planta que no requiere de muchos cuidados. Este mini arbusto se cierra cada noche para abrirse de nuevo con la llegada del día. Destaca por su colorida floración, y si vive en zonas cálidas, suele tener flor durante todo el año.

Puedes ser cultivada tanto directamente en tierra en el jardín, como en maceta. Para cuidarle, el riego debe ser frecuente en verano, aunque sin encharcarla.

Rosales

Rosal

Los rosales no podían faltar en cualquier propuesta para llenar el jardín de flores. Su aroma y color son un básico que tiene que estar sí o sí, ya sea formando rosaledas, o con plantas sueltas entre más especies vegetales.

Además, puedes elegir entre una amplia variedad de colores, desde el rojo más oscuro al rojo vivo, pasando por el rosa, varias tonalidades de amarillo, o el naranja.

Tagetes

Tagetes

Para acabar, también puedes plantar tagetes. Estas plantas perennes pertenece a la familia de las margaritas, y tiene llamativas flores que van desde el amarillo hasta el rojo pasando por el naranja. 

Crecen bien en casi cualquier tipo de suelo. necesitan un buen drenaje, y toleran bastante bien la sequía. 

Fotografías | Cristina Anne Costello en Unsplash, Daria Lyalyulina en Unsplash, Digital Buggu para Pexels, Nikita Tikhomirov en Unsplash, Ksenia en Unsplash

En Decoesfera | Cinco plantas que evitan que salgan malas hierbas en tu jardín

En Decoesfera | El secreto para tener hortensias prósperas sin productos químicos: esto es lo que debes agregar al suelo

En Decoesfera | Los mejores trucos para que la buganvilla o Santa Rita crezca rápido y se llene de flores

Inicio