Aunque no es mi primera opción, en casa siempre hay café soluble para una solución rápida en circunstancias determinadas, por ejemplo es una opción perfecta para mantener autonomía en personas mayores a las que poner la cafetera ya se les complica.
Los frascos de café soluble, en general, son especialmente adecuados para determinados proyectos deco porque tienen la boca ancha y, sobre todo, una forma moderna, con un diseño más actual que las de los botes de conservas convencionales... Desconozco la razón pero suele ser así. El caso es que cuando se vacían da pena tirarlos especialmente, por ser especialmente bonitos y de ahí que sea interesante encontrar inspiración para reciclarlos y reutilizarlos.
Frascos de café soluble convertidos en pequeñas macetas
Dentro de esa idea hemos encontrado en Instagram, por ejemplo, un sencillo proyecto que convierte esos frascos de café soluble en pequeñas macetas en las que nuestras plantas lucirán con un estilo único y personal.
Es importante lavar bien los frascos antes de utilizarlos para cualquier proyecto, en este caso se pintan por fuera porque no interesa su transparencia, sino un acabado opaco y mate y con unos palos de madera se les da altura a través de un soporte. Obviamente no es la única opción, sino una idea inspiradora que nos puede llevar a desarrollar con este tipo de frasco nuestro propio proyecto deco DIY.
Foto de portada | panchenko_karyna en Pixabay
En Decoesfera | No tires los tapones de corcho, aprovéchalos con este proyecto DIY decorativo