Cómo cuidar los rosales para que den color y aroma a tu jardín

Cómo cuidar los rosales para que den color y aroma a tu jardín

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo cuidar un rosal

El rosal es una de las plantas más clásicas en jardinería, dando color y aroma a nuestras zonas de exterior. Estos arbustos espinosos nos regalan unas flores de intensos y variados colores, que además, desprenden un aroma único. 

De hecho, ¿Quién no se ha acercado en alguna ocasión una rosa de un rosal, para disfrutar y sentir su olor? Si tienes un rosal en casa, pero no sabes cómo cuidarlo, o si estás pensando en comprar uno para dar un poco de alegría a tu jardín, terraza o patio, aquí tienes varios consejos básicos para cuidarlos.

Cómo cuidar los rosales

Cómo cuidar un rosal

Para empezar, apórtale un sustrato rico en nutrientes, con materia orgánica, y que sea ligero para ofrecer un buen drenaje. A la hora de buscarles ubicación, los rosales necesitan sol, pero ojo, porque algunas variedades, necesitan algo de sombra.

Respecto al agua que necesitan para sobrevivir, en las zonas de calor extremo deberás regar tu rosal una vez al día, mientras que en zonas de calor moderado puedes regarlo cada dos o tres días. Sobre todo, es importante que riegues a primera hora de la mañana o al atardecer, pero nunca durante las horas de más calor.

Cómo cuidar los rosales

También es importante que vayas eliminando las rosas marchitas. Así la planta no destinará recursos a ellas, a la vez que dejas espacio para nuevas rosas. Unas rosas que crecerán con más fuerza.

Más allá de retirar las rosas marchitas, deberás podar el rosal durante el invierno, antes de que comience la época de floración. Para hacerlo, utilizar unas tijeras bien afiladas, y previamente desinfectadas. Evita cortar los nudos si quieres que tu rosal siga creciendo con fuerza.

Y aunque el rosal es una planta bastante resistente, deberás prestar atención a las plagas. Entre ellas, destacan los escarabajos, y sobre todo, el pulgón. En este caso, puedes tratar el rosal con aceite de Neem (15,99 euros) y jabón potásico (16,99 euros).

Garten Glück Aceite de Neem para Plantas Orgánico Concentrado - Aceite Neem para Plantas Soluble contra Cochinilla Algodonosa, Ácaros, Pulgón - Neem Oil for Plants - Vegano y Prensado en Frío, 250ml

FERTIBONO Jabón Potásico, 100% Natural, Ecologico, RESIDUO Cero, Jabón Negro, Máxima Calidad, Máxima Efectividad, Insecticida, Acaricida, 6 ACCIONES (1L)

Fotografías | Belinda Zeman para Pixabay, Ivan Samkov para Pexels, Pixabay

En Decoesfera | Cinco plantas trepadoras con flor para transformar por completo tu terraza o jardín

En Decoesfera | Buganvilla, la planta trepadora de floración espectacular que resiste la sequía y dará color a tu terraza o jardín

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Comentarios cerrados
Inicio