Mis geranios están pochos pero con este truco consigo que tengan una floración espectacular

La poda te ayudará a estimular el crecimiento y una floración abundante

Podar geranios
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos encantan los geranios dando vida y alegría a terrazas, ventanas y balcones. Es una planta bonita y resistente que necesita algunos cuidados para que luzca espectacular. Entre esos cuidados destaca la poda.

De hecho, si no podamos nuestros geranios estarán más pochos. La planta se puede espigar, dejará de producir flores, y producirá tallos largos, delgados y débiles. La poda, además de fortalecer al geranio, también nos permitirá eliminar partes enfermas, secas o dañadas. Y cada vez que cortamos una rama, potenciamos la producción de más ramas con una mayor cantidad de flores.

Cuándo hay que podar el geranio

La primera pregunta que nos surge a la hora de podar un geranio es el momento adecuado para hacerlo. Y todo dependerá del clima en el que vivas. En zonas cálidas donde el invierno no es riguroso, se puede podar en otoño.

En cambio, en zonas con inviernos fríos y heladas, hay que hacerlo al comienzo de la primavera, en marzo y abril. Si vives en una zona cálida o templada, también puedes podar dos veces al año, en otoño y primavera, para potenciar más aún el crecimiento de la planta.

Podar geranios

Cómo podar el geranio

Dentro del proceso de la poda debemos tender a tener una planta con una forma compacta. Así que antes de comenzar a podar deberemos pensar la forma que vamos a darle ¿Quieres un geranio redondeado, o prefieres uno que cuelgue?

Además de pensar la forma que vas a darle, antes de comenzar con el proceso tendrás que esterilizar bien las tijeras para evitar infecciones en las heridas provocadas por el corte. A la hora de podar es mejor dejar sin tocar los tallos centrales, y centrarse en las ramas laterales.

El siguiente paso será podar  con cortes oblicuos los tallos y hojas que no estén sanos, además de las hojas marchitas. Si realizas la poda ahora en primavera también tendrás que retirar algunos talos sanos que cuenten con flores. Deberás realizar el corte en el punto en el que el tallo se une al principal, o a 5 mm del primer nudo.

Para acabar, deberás podar los tallos más largos y finos del geranio. Sobre todo, si ves que apenas tiene hojas. Ahora, tan solo te queda proporcionarle un poco de riego, y algo de abono líquido para estimular completamente la floración.

Fotografías | Kstudio en Freepik

En Decoesfera | Estas son las plagas y enfermedades que pueden poner en peligro a tus geranios

En Decoesfera | Cómo cuidar geranios perfumados: las plantas que darán color y aromas muy variados a terrazas, balcones y jardines

En Decoesfera | Cuál es el mejor momento para podar el geranio, y cómo hacerlo para conseguir una floración espectacular al año siguiente

Inicio