Compartir
Publicidad

¿Qué hacer si te roban en casa?

¿Qué hacer si te roban en casa?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Probablemente muchos de vosotros hayáis pasado por esta desagradable situación, de hecho, en el estudio la seguridad en el hogar de Assa Abloy, el 17,8% de los encuestados habían sufrido algún tipo de robo (un 21% más que en el estudio del año anterior que se realizó con el mismo motivo).

En un primer momento, hay mucha confusión, no tenemos claro lo que debemos hacer y podemos arriesgarnos a tener menos posibilidades de recuperar lo robado o incluso ponernos en peligro sin necesidad. Por eso seguir una especie de protocolo, por decirlo de alguna manera, nunca está de más.

Hoy voy a daros ese protocolo, al menos el mío. Lo tengo después de cometer varios fallos al pasar por uno de estos momentos, por decirlo de una manera suave desagradables. A partir de ahí pedí asesoramiento... por si tengo mala suerte y vuelvo a pasar.

Imaginad (algunos no tendréis que imaginarlo) que llegáis de trabajar de noche y os encontráis la cerradura forzada. No entre sola, llama inmediatamente a la policía. El ladrón puede estar aún dentro y ser peligroso. Fíjate en cualquier detalle que veas fuera que pueda ser de ayuda. Avisa a los vecinos, y ponte en algún lugar donde te encuentres seguro.

Si no te das cuenta desde fuera sino al entrar dos cosas:

  • en primer lugar no toques nada, avisa inmediatamente a la policía. Te aconsejo que salgas en lo que vienen porque una nunca se puede resistir a tocar sus cosas cuando están en el suelo. Además nunca se sabe si el ladrón puede seguir dentro

  • después de dejar que la policía revise todo el piso y antes de poner la denuncia haz un inventario completo y busca las facturas. Aporta toda la información que puedas sobre cada producto: además de las facturas puedes aportar números de serie o fotografías.

No os voy a mentir, recuperar lo robado es difícil, pero aportando estos datos les será mucho más fácil seguir el rastro.

En Decoesfera | Seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos