Compartir
Publicidad

Decoesfera responde 2009 ¿Cuál te resultó más útil?

Decoesfera responde 2009 ¿Cuál te resultó más útil?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este año 2009 que acaba han sido muchas las consultas que hemos recibido para nuestras sección Decoesfera responde, y nos hemos puesto a la obra con una buena selección de ellas, intentando dar lo mejor de nosotros para ayudar a los lectores a encontrar esas soluciones que a veces cuesta lograr. Llega el fin de año y con él, el momento de recapitular y hacer una revisión de todo lo tratado en esta sección.

La mayoría de las consultas pedían ayuda para dar un buen cambio a la casa, ya fuera para ordenar y renovar el jardín, aplicando pintura y orden a partes iguales, o dar un cambio radical al salón, con nuevo mobiliario y distribución.

La pintura ha estado también muy presente; escoger el color de una habitación es una tarea que resulta difícil y siempre nos asaltan mil y una dudas sobre el resultado. ¿Cómo pinto mi salón? fue la pregunta que uno de nuestros lectores nos lanzó; distintas posibilidades sobre una misma pared intentaron dar solución a su duda.

Decoesfera responde

Pero pintar da mucha pereza: presupuesto, tiempo, ganas... Cuando se vive de alquiler, puede ser una tarea prohibida; cambiar el look sin pintar no es fácil pero lo hemos intentado con ganas.

Decoesfera responde

A veces no sabemos cómo llevar a cabo la inspiración, vemos un estilo definido y deseamos reproducirlo en nuestro hogar. De la mano de Patch aprendimos decorar un dormitorio como Amélie, combinando un papel pintado adecuado, una cama similar a la de la protagonista de la película, y otros detalles, sin olvidar una visita al rastrillo.

Los objetos menos pensados pueden servir para decorar, solo hay que tener claro cómo hacerlo. Decorar con tablas de skate no es ninguna locura y el resultado es espectacular.

Decoesfera responde

La parte técnica también nos da quebraderos de cabeza a la hora de planificar estos cambios. Empapelar encima del gotelé tiene sus secretos, desvelados en un estupendo post. La falta de espacio nos condiciona, también buscamos una respuesta para saber qué hacer cuando no cabe una puerta corredera.

Y qué decir de la limpieza... a veces no vemos la manera de limpiar algunos materiales y tememos estropearlo. Aprendimos también cómo limpiar un lavabo de latón. ¿Qué haríamos sin el vinagre?

En Decoesfera | Encuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos